La Vida Es Algo Más

4 razones por las que es mejor regalar juguetes de madera a los niños

| Sin comentarios

Por mucho que las clases ya hayan comenzado, los niños siempre tienen energía de sobra para pasar horas jugando. Muchas veces no tenemos claro qué regalarles o qué juguete será mejor según su edad y etapa de vida. Hoy, en La Vida es Algo Más, te contamos cómo los juguetes de madera son una forma de reforzar lecciones aprendidas en clase mientras juegan y se divierten. Sigue leyendo para saber 4 razones por las que es mejor regalar juguetes de madera a los niños.

Los juguetes de madera desarrollan la concentración

La madera es un elemento que se asocia a la naturaleza. El hecho de que los peques de la casa se encuentren en un espacio natural y relajado, hace que se sientan más cómodos y reduzcan sus niveles de estrés. Porque los peques, aunque muchos no puedan entenderlo, también sufren niveles de estrés muy altos y su manera de desahogarse muchas veces es a través del juego.

Los juguetes de madera, que además tengan formas simples o geométricas favorecerán la estimulación del niño o la niña. Y es que los niños, sobre todo los más pequeñitos, asocian las líneas sencillas con estabilidad y calma. Un ejemplo perfecto es el kit de matrioskas de madera con 5 muñecas de distintos tamaños que pueden apilarse unas sobre otras.

Desarrollo de habilidades motrices

Los juguetes de madera, por lo general, tienen diferentes formas y tamaños que ayudan en el desarrollo de habilidades motoras de los niños. Sobre todo, ayuda a reforzar la coordinación ojo-mano y entrena la musculatura de manos, dedos y brazos.

El set 8 figuras de madera de Mr Sun & Friends es de estilo nórdico y cada pieza ha sido pintada a mano haciéndola única y especial. Sus distintos tamaños y formas ayudarán a desarrollar las habilidades sensitivas del niño.

Los juguetes de madera ayudan a reforzar asignaturas como lengua o matemáticas

Los juguetes de madera que se ordenan, las letras o los números, son un refuerzo para que el niño juegue y asocie clases como las de matemáticas o lengua y las ponga en práctica. Cuando el niño apila u ordena los juguetes, sin quererlo, está aprendiendo conceptos como el equilibrio o el volumen.

Con el set de figuras Ciudad de Suzy, podrán crear calles y jugar con los distintos niveles de casas y edificios, creando distintos escenarios y desarrollando esa capacidad de jugar con los distintos volúmenes, entendiendo las leyes del orden y el espacio.

Los juguetes de madera potencian la creatividad

Los juguetes de madera no tienen reglas ni pautas por lo que fomentan el juego libre, haciendo que los peques de la casa puedan usarlos como quieran y ayudando al desarrollo de su ingenio e imaginación. Un simple bloque de madera, de repente, puede dejar de serlo y convertirse en un coche, barco, moto, casa, perrito

Sea como sea, los juguetes de madera son una alternativa ideal si quieres hacerle un regalo a un niño. En nuestra web podrás encontrar tanto juguetes como elementos decorativos de madera para los peques de la casa. Porque La vida es algo más, disfruta de cómo la imaginación de un niño no tiene límites mientras juegas y envuélvete de su magia.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.