La Vida Es Algo Más

5 razones por las que usar una bolsa de tela

| Sin comentarios

El cambio climático es una realidad innegable y en nuestras manos está frenar sus efectos e intentar recuperar al planeta. El uso de plásticos es una de las principales causas de contaminación y es que una botella de plástico tarda aproximadamente unos 450 años en descomponerse por completo. Para que te hagas una idea, la ONU ha anunciado que si la producción de plástico continúa a este ritmo, en el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Para poder aportar nuestro granito de arena al planeta, hoy, en el blog de La vida es algo más, te contamos 5 razones por las que usar una bolsa de tela o tote bag.

¿Por qué usar bolsas de tela?

El consumo de plástico se concentra mayoritariamente cuando vamos a realizar una compra. Actualmente, la ley prohíbe la entrega de bolsas en los comercios, de manera que, si queremos guardar nuestra compra, deberemos llevar una de casa o bien comprarla allí mismo. Una bolsa de tela es una opción estupenda, ya que una bolsa de tela equivale a 1.000 bolsas de plásticos menos. ¿Te imaginas todo el plástico que ahorraríamos si todos utilizásemos bolsas de tela en nuestras compras?

El uso de bolsas de tela, aunque te pueda resultar un cambio pequeño, en comparación con el problema a nivel mundial, es el inicio de un gran cambio que puede mejorar la vida de todos. A continuación, te damos algunas razones por las que deberías utilizar bolsas de tela.

1. Resistencia y durabilidad

Las bolsas de tela son mucho más duraderas que las de plástico debido a los materiales con los que se suelen fabricar, generalmente de algodón. La tela es un material que, además, resulta ser muy resistente, haciendo que podamos meter más cosas de peso en una sola bolsa con la garantía de saber que no se va a romper.

2. Ahorro

Una bolsa de tela es más cara si se la compara con el precio de una bolsa de plástico, pero si piensas a largo plazo, el ahorro es muy grande. Pero no solamente estará ahorrando tu bolsillo, también estás reduciendo el uso de agua, energía y petróleo que se suele utilizar para la fabricación de bolsas de plástico.

3. Multiusos

Como hemos dicho, las bolsas de tela son geniales para ir a hacer la compra, pero no son exclusivas para eso. Puedes utilizarlas para muchas cosas más como ir a la playa, guardar tus cosas de oficina o incluso usarla de bolsa de viaje de mano. Las bolsas de tela sirven para prácticamente todo.

4. Diseños fantásticos

No es el motivo principal, pero no podemos negar que las bolsas de tela tienen diseños para todos los gustos y pueden llegar a ser el complemento perfecto de tu outfit. Ejemplo de ello es esta preciosidad de tote bag con la frase Hoy no te olvides de ser feliz que además de ser súper motivadora, es sencillamente preciosa.

5. Ser un referente

Los verdaderos influencers son aquellos que, con sus pequeños actos, ayudan a cambiar el mundo y utilizando bolsas de tela estás siendo un referente para otros, incluso los más peques. Quizás, cuando alguien te vea con tu preciosa bolsa al hombro, generes una reacción en cadena y cada vez la use más gente hasta hacer que las bolsas de plástico desaparezcan.

Estos son algunos motivos por los que utilizar una bolsa de tela en lugar de las de plástico. Porque La vida es algo más que ríos de plástico, hagamos de este mundo un lugar mejor con nuestras pequeñas acciones.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.