La Vida Es Algo Más

Los chalecos flotadores perfectos para el verano

| Sin comentarios

¿Ya lo tienes todo preparado para disfrutar de la playa y la piscina este verano con tus peques? Todavía no es verano oficialmente, pero como si lo fuera, porque el sol ya empieza a brillar con todo su esplendor y apetece darse los primeros bañitos del año. El agua es genial para que tus peques se diviertan, pero hay que tener especial cuidado para no llevarnos ningún susto. Por eso hoy, desde el blog de La vida es algo más, te traemos los chalecos flotadores perfectos para que los más pequeños se peguen un buen chapuzón este verano.

Ventajas de utilizar chalecos flotadores para niños

Antes de entrar en materia, te contamos algunas de las ventajas de utilizar este tipo de flotadores para los peques de la casa. Los chalecos flotadores tienen como ventaja principal la libertad de movimientos del niño, ya que dejan los brazos y las piernas completamente libres. Son geniales para que los niños aprendan a flotar, pero es muy importante que sean de su talla, ya que si el flotador es más grande de lo que debería, se podría salir. Y en el caso contrario, que le estuviese pequeño, podría llegar a apretarle demasiado y que no se sintiese cómodo en el agua.

Al final, la función de los chalecos flotadores es que el niño aprenda poquito a poco a mantenerse en el agua por si solo. Se puede utilizar este tipo de chalecos a partir de un añito hasta que ya no sea necesario ponerle nada para que pueda flotar en el agua. Eso sí, los chalecos son un medio más de seguridad para los peques, pero eso no quita que, mientras estén en el agua, deban estar acompañados de un adulto.

¿Cómo elegir la talla adecuada del chaleco?

Para que los chalecos infantiles cumplan su función, es muy importante elegir la talla de forma correcta. Para saber elegir la talla, hay que tener en cuenta el peso y el diámetro del pecho. Controlar el peso es muy fácil porque la propia báscula te lo dice, pero a la hora de medir, debes coger una cinta métrica y pasarla justo por debajo de la axila de tu pequeño para saber el contorno del pecho.

Con estos dos datos y sabiendo la edad del niño, ya tendrás todo lo necesario para poder escoger la talla del chaleco correctamente.

Chaleco flotador Splash About

Los chalecos flotadores de la Splash About están diseñados por expertos en natación, ofreciendo una alta calidad y seguridad para que los más pequeños puedan disfrutar del agua. Es ideal ahora que llega la temporada de bañitos en piscinas y playas. Tu peque se sentirá seguro al ver que flota solito y esto le ayudará a coger confianza en el agua y empezar a aprender a nadar.

¿Por qué comprar un chaleco flotador Splash About?

Si estás pensando en comprarle un chaleco al peque de casa y todavía tienes dudas, a continuación damos algunos motivos por los que elegir los flotadores de Splash About:

  • Alta seguridad: Como te contábamos anteriormente, los chalecos flotadores son una de las mejores alternativas para garantizar la flotación de tu peque. Splash About lo tiene claro y diseña sus flotadores de manera que se adapten al cuerpo de los niños, ofreciendo mayor seguridad y libertad de movimientos.
  • Hecho con materiales seguros: Los materiales con los que se realizan los chalecos flotadores de Splash About son seguros para la piel de los peques. Además, las costuras están pensadas para que no causen ningún tipo de molestia o rozadura en la piel.
  • Protegen del sol: Estos chalecos están compuestos principalmente de neopreno que tiene una protección solar UPF50+.
  • Secado rápido: La alta calidad del neopreno con el que se fabrican los chalecos flotadores de Splash About hacen que su secado sea súper rápido.
  • Diseños a prueba de pinchazos: Estos chalecos son a prueba de pinchazos y tienen unos diseños súper divertidos y originales para que los peques estén deseando ponerse su chaleco para bañarse, como el modelo Up and Way o Garden Delight.

Talla de chalecos Splash About

A continuación te mostramos una tabla de tallas que puede orientarte a la hora de escoger el chaleco flotador para tu peque:

TallaContorno del pechoPeso
S (1 – 2 años)48 -52 cm11 – 15 kg
M (2 – 4 años)53 – 58 cm15 – 22kg
L (4 – 6 años)59 – 63 cm22 – 30kg

Chaleco flotador Monnëka

Monnëka es otra marca fantástica que ha diseñado sus chalecos flotadores pensando en ofrecerle la mayor comodidad a los peques. ¿Qué les hace diferentes? Sus chalecos cuentan con 8 compartimentos con 3 flotadores removibles cada uno que se podrán ir quitando de forma progresiva conforme el peque vaya cogiendo soltura con el agua y aumente su capacidad de flotación. Además, a modo de doble seguridad, estos chalecos llevan una cinta con cierre de seguridad para colocarla entre las piernas del niño y que el chaleco esté más sujeto.

¿Por qué comprar un chaleco flotador de aprendizaje Monnëka?

Los chalecos flotadores Monnëka son el producto más característico de la marca y ofrecen las siguientes ventajas:

  • Alta seguridad: Diseñado por expertos nadadores, estos chalecos están pensando para que tu peque se mueva libremente por el agua.
  • Materiales seguros: Los chalecos flotadores de Monnëka no tienen ningún tipo de costuras que pueda causar ningún tipo de daño en la piel de los pequeños.
  • Secado súper rápido: Al estar hechos con neopreno, estos chalecos se secan muy rápido.
  • Cinta de seguridad: Tienen el añadido de una doble seguridad gracias a la cinta que cuelga en la parte inferior del chaleco. Esta cinta está pensada para colocarla entre las piernecitas del peque y así el chaleco gana en sujeción.
  • Flotadores extraíbles: Los flotadores de Monnëka tienen un total de 24 elemento de flotación que pueden ser repartidos entre los 3 compartimentos del chaleco flotador. Se pueden ir retirando y adaptando según el niño vaya cogiendo confianza con el agua y empiece a flotar solito.
  • Diseños preciosos: Los chalecos flotadores Monnëka tienen unos diseños preciosos como Baby Ducks, Surfing Bannana, Ocean o Sugary.

Talla de chalecos Monnëka

Como te adelantábamos anteriormente, para saberla talla perfecta del chaleco flotador de tu peque, tienes que fijarte en la medida del pecho y el peso. En caso de los chalecos flotadores Monnëka esta es la guía de tallas:

TallaContorno de pechoPeso
S (1 – 3 años)51 -56 cm11 – 18kg
M (4 – 6 años)56 – 61 cm18 – 30kg

Ahora ya conoces un poquito más sobre las ventajas de usar chalecos flotadores con tus peques cuando vayas a la playa o a la piscina. Son una alternativa fantástica que nos da mayor seguridad y a ellos les ayuda a ganar confianza y a familiarizarse con agua. Porque La vida es algo más, disfruta de ese primer instante en el que tu peque empieza a dar sus primeras pataditas en el agua. ¡Es un momento mágico e irrepetible!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.