La Vida Es Algo Más

Los nidos de colecho, la mejor transición a la cuna para no sentirse solo

| Sin comentarios

¡Hola, familia! 🙂 A todos nos gusta que nuestros pequeños duerman con nosotros, ¿verdad? Los vemos tan pequeñitos que nos da pena que duerman solitos en su cuna. Lo sabemos, todos los padres hemos pasado por ahí.

Cuando estamos junto a ellos, sentimos que les protegemos y les damos el calor que necesitan por las noches, y así podemos calmar y hasta acabar con sus peores pesadillas.

El colecho, dormir juntos padres e hijos, no es algo nuevo. Que levante la mano aquel que recuerda dormir junto a sus padres (y despedirse de esta etapa con pena).

Hoy en La Vida es Algo Más os explicamos todo sobre los nidos de colecho y por qué son una buena opción para la salud y el crecimiento de tu pequeño. ¡No os lo perdáis, papás! 😉

¿Colecho, sí o no? 🤱🏼

Los nidos de colecho tienen grandes beneficios para el peque. Y es que, queridos papás, si pretendéis incluir en su rutina las noches de colecho, siempre y cuando tengáis en cuenta algunos aspectos, ¡es muy recomendable!

Para el bebé, dormir junto a sus papás favorecerá la lactancia materna, mejorará considerablemente su calidad del sueño y llorará mucho menos. Sabes qué significa eso, ¿no? ¡Más descanso para todos! ¡Yuju!

Además, al dormir todos juntos en familia fortaleceréis el vínculo emocional. Muy importante en sus primeros años de vida.

Otro aspecto vital y que proporciona el colecho es que, gracias a la configuración del nido de colecho, el bebé tendrá la temperatura perfecta para un sueño adecuado. ¿Y sabes lo mejor? Sentirá que está en la barriguita de su mamá gracias a la forma del nido.

Así, el pequeño de la casa tendrá mucho menos estrés y su ritmo cardiaco se relajará. ¡Te lo agradecerá!

Aún así, debes tener cuidado con los despistes si incorporas el nido de colecho a tu cama para no hacer daño al peque. Trata siempre de colocar a tu bebé boca arriba (sobre la espalda), nunca boca abajo o de costado.

Y para aquellos papis preocupados por los posibles problemas que pueda acarrear el colecho, a pesar de lo que se cree, los nidos de colecho no multiplican el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). De hecho, el Comité de Lactancia de la AEP afirma, por su parte, que no es una cuestión médica sino personal, cultural y de libre elección.

¿Un nido de colecho? ¡Como en la barriguita de mamá!🤰🏼

Con el nido de colecho Plus Dreamy Dots tu bebé descansará sintiéndose seguro y disfrutando de la hora de dormir. Se acabaron los llantos, las pesadillas y las caritas tristes porque, con su diseño que imita al útero de su mamá, se sentirá toda la noche acompañado.

Como son tan ligeros y fáciles de transportar, son perfectos para el primer sueño de tu bebé ya sea en el cochecito, en su cuna, en el salón mientras recoges o en vuestra cama. Eso sí, todos sabemos que la última opción será su favorita.

Pero no solo se puede utilizar para dormir, tiene muchas más funciones como fortalecer su espalda mientras juega y está sentado en el nido. Además, tú también lo puedes utilizar como cambiador. ¡Estará súper blandito!

Y para los papis es súper cómodo porque, con sus cremalleras ocultas, el relleno y el colchón se pueden sacar muy rápido, así para la hora de lavarlo será muy fácil. Además, ¡son transpirables y permeables al aire!

¿Qué os parecen los nidos de colecho que tenemos en nuestra SHOP? Tienen pinta de ser muy blanditos, ¿verdad? Te aseguramos que a tu pequeño le parecerá como dormir en una nube.

Y es que, al final, los momentos donde la familia os juntáis y disfrutáis del tiempo juntos, incluso durmiendo, son aquellos que te recuerdan que ¡La Vida Es Algo Más! 💗

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.