La Vida Es Algo Más

¿Cuál es el mejor material para mi botella de agua reciclable?

| Sin comentarios

Que levanten la mano esos súper papis y súper mamis que nunca salen de casa sin una botellita de agua. Porque, lo sabes, lo sé, lo sabemos, ese momento en el que el pequeñajo de la casa dice… “¡Tengo sed!” o “¡Quiero agua!” Va a llegar en cualquier momento. Y no hay posibilidad de esperar a encontrar un sitio donde tengan agua o una fuente.  Menos mal que tus súper poderes de padre te han avisado con tiempo y has cogido una botellita con agua.

Sabemos que en alguna ocasión has comprado alguna botella de agua del súper, pero lo ideal es usar botellas reutilizables principalmente por dos motivos: por un lado, para cuidar el medio ambiente. Este mundo es maravilloso y si queremos que las futuras generaciones lo puedan disfrutar, está en nuestras manos cuidarlo y protegerlo. Por otra parte, te ahorrarás unos eurillos si dejas de comprar botellas de plástico de un solo uso.

Si aún no te has pasado al lado de las botellas reutilizables debes saber que hay todo un mundo por descubrir. En La vida es algo más, encontrarás un montón de botellas súper monas para que tus peques siempre tengan agüita para beber. Sabemos que elegir solamente una es muy difícil, pero hoy te contamos todo sobre los tipos de botellas reciclables que existen y cuál es la mejor para ti.

Botellas de plástico, infalible a los golpes

Si estás buscando una botella que lo resista todo, las de plástico serán tus grandes aliadas. A la hora de elegir tu botella reutilizable de plástico es importante que mires si contiene BPA. Este compuesto químico puede alterar el sistema endocrino, por ello deberemos evitarlo.

En nuestra sección de botellas infantiles, encontrarás una gran variedad de botellas de plástico reutilizable libres de BPA. ¿Tu peque no sabe beber de la botella directamente? No te preocupes, hemos pensado en todo.

¿Conoces las botellas con vaso Dopper? Las botellas Dopper Original, además de ser una auténtica monería, son perfectas para evitar que el agua se derrame cuanto tu peque beba de ella. Y si llega el momento en el que ya puede beber solito, podrás seguir utilizándola como una botella normal. Para ello, simplemente desenrosca el tapón en forma de vaso y listo.

Botellas de acero inoxidable, las grandes aliadas de las bebidas frías y calientes

Imagínate un día de verano, en pleno agosto, con un solazo de esos que hacen que estés deseando darte un buen chapuzón en la playa o en la piscina, ¿qué mejor que un traguito de agua fresquita para calmar la sed? En esta ocasión, las botellas de acero inoxidable serán tu mejor opción. Este tipo de botellas se caracterizan por mantener la temperatura de los líquidos que guardes en su interior.

Y lo mismo ocurre si es un día de frío, estás en una excursión por el campo con tu familia y hacéis una paradita para coger fuerzas. Seguro que un poco de leche calentita es perfecta para que los pequeñajos entren en calor. Aunque lo ideal en estos casos es que además de ser de acero inoxidable, la botella sea térmica.

Si has decido decantarte por las botellas de acero inoxidable, las botellas de Bevu, sencillamente, te enamorarán. No vas a encontrar una botella térmica que aguante el frío más tiempo que estas. ¡Hasta 48 horas puedes tener el agua bien fresquita! Y por si eso fuera poco, aguanta 8 horas el calor de las bebidas. Es sin duda la todoterreno de las botellas térmicas.

Botellas de cristal

El cristal es uno de esos materiales que siempre es un gran acierto. ¿Dónde bebes agua de forma habitual cuando estás en casa? Seguro que la respuesta es en un vasito de cristal. Y es que, el cristal es un material que no reacciona al contacto con otros alimentos, es reciclable, transparente y súper fácil de limpiar.

Una de las principales ventajas de elegir tu botella de cristal reutilizable, es precisamente el sabor. El agua que pongas en su interior, será la misma cuando la vayas a beber. Esto es importante porque a veces, el plástico o el acero inoxidable pueden alterar el sabor del agua.

Pero como todo, tiene algunas desventajas y son el peso y su fragilidad. Estas botellas son ideales si tu peque ya sabe beber solito y tiene un poco de control a la hora de sujetar la botella. Ya que, en el momento que la botella de cristal toque el suelo, lo más probable es que tengas que despedirte de ella. Pero tranquilo, siempre hay truquitos para evitar males mayores. Por ejemplo, puedes ponerle una funda protectora, esto hará que gane resistencia y en caso de rotura, evitará que tanto tú como los pequeños de la casa no os cortéis.

Ahora ya conoces un poquito más sobre los distintos tipos de botellas reutilizables que existen. Como ves, cada una de ellas tiene sus puntos positivos y la elección de una u otra dependerá del uso que le vayas a dar. Elijas la que elijas, lo importante es que con este pequeño cambio, estás ayudando a preservar el planeta porque… La vida es algo más y estos pequeños cambios son la clave para nuestro futuro 🙂

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.