La Vida Es Algo Más

Protege a los peques del sol con estas gafas súper molonas

| Sin comentarios

Llegan las esperadas vacaciones de verano y el feliz momento de cerrar los libros por un tiempo. Nos esperan semanas de compartir viajes, excursiones y días de playa con los peques de la casa, así que debemos empezar a planearlo todo para que no se nos escape nada. Protección solar, gorras, bañadores, mochilas de viaje, artículos imprescindibles para irse a la playa con niños como flotadores o colchonetas, y también hacen falta las… ¡gafas de sol! Sí, los peques también deben llevar gafas de sol para protegerse frente a los rayos UVA y UVB.

¿Sabías que los niños necesitan usar gafas de sol incluso más que los adultos? Y es que su cristalino es más joven y transparente, por lo que es menos efectivo al filtrar la luz. Protege los ojos de los peques con estas gafas súper molonas que te presentamos hoy en La vida es algo más. Sus diseños modernos y sus colores te darán envidia 😉 Las puedes comprar ya en nuestra tienda online.

¿Los niños deben llevar gafas de sol?

A muchos de nosotros nos encanta el sol, pero debemos de llevar especial cuidado con él. Sobre todo en los meses de verano cuando estamos más expuestos, ya que tanto el sol como los reflejos que produce en las superficies son muy dañinos para nuestra visión.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y los largos días en la playa, en la piscina, en el campo o de excursión serán el pan nuestro de cada día, por eso hay que cuidar nuestra piel y nuestros ojos de los rayos solares. Casi siempre vemos que se hace especial hincapié en la necesidad de que los adultos llevemos gafas de sol y nos echemos protección solar a menudo, pero se suele olvidar un matiz muy importante: las gafas de sol también deben llevarlas los niños para proteger sus ojos.

De hecho, muchos expertos resaltan que el uso de gafas de sol es todavía más importante en el caso de los niños que en el de los adultos ya que su cristalino es más joven y transparente, por lo que es menos efectivo al filtrar la luz. Eso sí, no valen todas las gafas. Deben ser gafas con buena protección frente a los rayos UV del sol, tanto UVA como UVB, que son los que pueden acabar por dañar la retina de nuestros ojos. Además, las gafas de sol también les protegerán de la arena, el polvo, el polen o cualquier otra partícula que pueda entrar en sus ojos y los irrite.

Ya sea cuando los lleves en el cochecito, en la sillita o cuando vayáis a disfrutar de un día en familia, no te olvides de echar también las gafas de sol para ellos. ¡Son más importantes de lo que creemos!

¿Cómo deben ser las gafas de sol infantiles para niños?

Certificadas

Las gafas de sol de niños, al igual que las de los adultos, deben contar con una certificación oficial. En este caso, la pegatina oficial CE, que es el sello que reconoce que las gafas cumplen con los estándares de calidad de la Comunidad Europea. Y, por tanto, son las más recomendadas para proteger adecuadamente nuestros ojos.

Deben de llevar filtros adecuados, es decir, categoría 3 para bloquear la mayor parte de la radiación solar.

Polarizadas

Si, además de estar certificadas, son polarizadas, mejor que mejor. Seguro que has oído hablar de las lentes polarizadas, pero te hacemos un breve resumen por si acaso. Las lentes polarizadas son aquellas que tienen un filtro especial que bloquea la luz reflejada y solo deja pasar la luz útil. Por eso son muy recomendables para los niños, ya que tienen los ojos más sensibles y les suelen molestar más el sol.

Son muy aconsejables sobre todo en verano porque reducen los brillos y los reflejos en el agua.

Flexibles, resistentes y ligeras

Las gafas de sol de niños tiene que ser, además, cómodas. Para ello es recomendable que tengan las patillas flexibles y se adapten bien a la forma de su cabecita, pero sin llegar a apretarles. Pero flexibles no quiere decir endebles, sino que también deben ser resistentes. Porque ya sabemos que los niños no paran quietos y que cuando algo no les gusta, ¡lo primero que haces en tirarlo con fuerza! Así que a no ser que tengáis súper poderes de papás y mamás y seáis capaces de adelantaros a los acontecimientos, será mejor que sean resistentes 😉

De tallas diferentes para cada rango de edad

Debemos tener muy en cuenta que las gafas de sol que finalmente escojamos para ellos deben tener la talla adecuada. Es decir, se deben adaptar perfectamente al tamaño de su cabecita, para que no les queden ni demasiado apretadas ni demasiada sueltas.

Las que tenemos a la venta en nuestra web de la marca Babiators nos ofrecen todas las garantías de las que te hemos hablado antes:

  • Lentes UV400
  • Lentes categoría 3
  • 100% protección UVA y UVB
  • Fabricadas en un material suave que es cómodo y ligero
  • Patillas flexibles
  • Muy resistentes
  • Certificado CE

Pero además, disponen de dos tallas diferentes. Para bebés y niños de 0 a 24 meses, y de 3 a 5 años, para que puedes elegir la talla que mejor le venga.

Para los más peques, te recomendamos tener paciencia a la hora de colocárselas. En un principio puede que las rechacen, pero poco a poco terminarán acostumbrándose ya que son muy cómodas.

Molonas

Es muy importante que nos aseguremos de que las gafas de sol que van a llevar cumplan con los estándares de calidad. Pero al final, son niños, y lo que buscan son gafas molonas y divertidas. Aunque probablemente si sean pequeños nos cueste un poco que se las pongas, los niños/as más mayores se decantarán sobre todo por gafas con diseños guays como los que tenemos. Y es importante que sean chulas, porque así nos costará menos que se las pongan durante un largo tiempo.

A nosotros nos han llegado muy recientemente nuevos modelos de gafas de sol de niño en un montón de colores diferentes y con diseños de flores y corazones que están siendo todo un exitazo. ¡Y es que los peques están para comérselos con esas gafas! Podrán elegir entre todos los colores del arcoíris: azul, blanco, naranja, rosa, negro, lila, verde, rojo, amarillo… todos los colores para que tu peque elija sus gafas de sol favoritas. Son de la marca Babiators, así que la calidad y los diseños molones están garantizados.

Estos son algunos modelos que tenemos, pero te recomendamos echarle un vistazo a nuestra web porque tenemos más. Incluyen bolsita protectora para guardar las gafas y poder transportarlas cómodamente sin miedo a que se rallen o se rompan. También están fabricadas en un material suave que es cómodo y ligero.

Quieres unas iguales, ¡lo sabemos!

Gorras solares

Y no queremos irnos sin antes presentaros también las nuevas gorras solares que nos acaban de llegar a la tienda. Son de la marca Splash About y lo que más nos gustan de ellas es que son muy ligeras y se secan muy rápido. Los peques se podrán meter en el agua con ellas sin ningún problema.

El material nos encanta y se ajusta muy fácilmente a la cabeza sin que caiga y sin apretar nada la cabecita del peque. Puedes escoger la talla más indicada: de 1 a 3 años o de 3 a 6 años. Pero para ver todos los detalles, te recomendamos echarle un vistazo a la categoría gorras solares de nuestra web.

Son el complemento perfecto para proteger a los niños del sol este verano. La visera protege los ojos del sol, mientras que el tejido de la parte trasera cuida el cuello, la nuca y las orejas. Y también mantendrá su cabeza fresquita. Y si a ello le sumas las gafas de sol de niños y la leche solar de Organii, ¡ya tenemos la protección solar completa para los primeros chapuzones del año!

Disfruta del verano y haz un hueco todos los días para pasarlo en grande con los peques, porque ya sabes que… ¡La vida es algo más! 🙂

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.