La Vida Es Algo Más

Recetas para hacer con los más peques

| Sin comentarios

Recetas para hacer con los más peques

No hay nada mejor que pasar tiempo de calidad con los más peques de la casa. Existen infinidad de maneras de divertirnos con las personitas más importantes de nuestra vida. Desde ver una película, ir al parque o ver una peli en el cine, pero… ¿No te gustaría hacer algo diferente? Seguro que a los peques también. Por eso hoy, desde La vida es algo más, te proponemos una lista de fáciles y divertidas recetas para hacer con los más peques.

¿Qué productos elegir?

Si lo que te da miedo de hacer recetas con los peques es que puedan mancharse o hacerse daño, en La vida es algo más contamos con infinidad de productos que te ayudarán a tener una experiencia limpia y segura con tus niños. Te enseñamos algunos:

Pack delantal + Gorro chef

Recetas para hacer con los más peques

Sabemos que lo que más les gusta a los niños es mancharse. Por eso, nuestro Pack delantal + Gorro chef es ideal para estos casos. Su variedad de diseños divertidos y originales hará que tu peque se sienta como un auténtico miembro de MasterChef junior.

Cuchillo autonomía niños

Recetas para hacer con los más peques

Otro de los miedos más grandes a la hora de cocinar con niños es que puedan hacerse daño en el proceso, pero nosotros tenemos la solución. Estos cuchillos de autonomía ayudarán a tus peques de a partir de 3 años a cortar los ingredientes de forma mucho más segura, sin miedo a que sus deditos puedan salir mal parados.

Recetas divertidas con los peques

Hacer participar a los más pequeñines en las actividades cotidianas, como puede ser cocinar, es muy beneficioso para ellos. No solo disfrutan de nuevas experiencias, sino que ayudan a mejorar sus habilidades motoras, aumentan la creatividad y comunicación, descubren nuevas texturas y sabores, aprenden a confiar en ellos mismos y además, adquieren disciplina y sobretodo, no pararán de pasarlo bomba.

Ahora que ya tenemos todo listo para comenzar a cocinar, os numeramos una serie de recetas muy diver para hacer con tus peques.

Minipizzas con pan de molde

Una receta súper sencillita que nunca falla. ¿A quién no le gusta una pizza? A nuestros peques les encantan. Esta receta es ideal para iniciar a los niños en el mundo de la cocina porque lo bueno de las pizzas, ¡es que puedes añadir lo que tú quieras!

Ingredientes:

  • Panecillos redondos (panecillos de hamburguesa, panecillos de pizza o incluso rebanadas gruesas de pan).
  • Salsa de tomate.
  • Queso rallado (mozzarella o cheddar).
  • Ingredientes adicionales divertidos: pepperoni, jamón, salchichas cortadas en rodajas, aceitunas negras en rodajas, pimientos en tiras, maíz, etc.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200 grados.
  2. Coloca los panecillos en una bandeja para hornear.
  3. Deja que los peques unten la salsa de tomate sobre cada panecillo. Puede usar una cucharadita o un pincel de cocina para distribuirla.
  4. Espolvorea generosamente el queso rallado sobre la salsa de tomate. A los peques les encantará esparcir el queso de manera creativa.
  5. Ahora viene la parte divertida: deja que los peques decoren sus mini pizzas con los ingredientes adicionales. Pueden hacer caritas o patrones con el pepperoni, colocar rodajas de salchicha como “rayos de sol” o crear formas divertidas.
  6. Coloca la bandeja en el horno precalentado y hornea durante aproximadamente 10-12 minutos, o hasta que el queso esté derretido y burbujeante.
  7. Retira las mini pizzas del horno y déjalas enfriar un poco antes de servir.
  8. ¡Disfruta de las deliciosas y divertidas mini pizzas con los peques!

Espaguetis de colores

¿Por qué hacer unos espaguetis sosos y aburridos cuando puedes llenarlos de color? Esta receta convierte los espaguetis de toda la vida en un plato realmente divertido para los pequeñines. Además, ¡puedes animarlos a mezclar los diferentes colores para crear combinaciones súper originales!

Ingredientes

  • Espaguetis.
  • Colorantes alimentarios en gel (varios colores).
  • Agua.
  • Sal.
  • Aceite de oliva (opcional).
  • Salsa de tomate o cualquier otra salsa de tu elección.

Preparación

  1. Cocina los espaguetis según las instrucciones del paquete. Añade sal al agua hirviendo para sazonar los espaguetis.
  2. Mientras los espaguetis se cocinan, prepara los colorantes alimentarios. Divide la pasta en tantos recipientes como colores quieras usar.
  3. Añade una pequeña cantidad de colorante alimentario en gel a cada recipiente y mezcla bien para teñir los espaguetis. Añade más colorante si quieres que el color sea más intenso.
  4. Una vez que los espaguetis estén listos, escúrrelos y enjuágalos con agua fría para detener la cocción y mantener los colores brillantes.
  5. Si quieres, puedes añadir un poco de aceite de oliva a los espaguetis para evitar que se peguen entre sí.
  6. Sirve los espaguetis de colores en platos o cuencos y acompáñalos con salsa de tomate u otra salsa de tu elección.
  7. ¡Disfruta de los espaguetis de colores con los peques y sorprende a todos con sus creaciones súper coloridas!

Mini hamburguesas

Esta receta es perfecta para las manitas de tus peques. Podrán decorar sus mini hamburguesas como más les guste y añadirle sus ingredientes favoritos. ¡Una opción fácil y muy entretenida!

Ingredientes

  • Mini panecillos de hamburguesa.
  • Carne picada (puedes usar carne de vaca, pollo, pavo o incluso una opción vegetariana).
  • Queso en lonchas (opcional).
  • Ketchup.
  • Mostaza.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Prepara la carne picada en un bol y sazónala con sal y pimienta al gusto. Mezcla bien para distribuir los condimentos.
  2. Divide la carne picada en pequeñas porciones con ayuda de tus peques y forma mini hamburguesas del tamaño de tus panecillos.
  3. Cocina las mini hamburguesas en una sartén, asegurándote de cocinarlas completamente.
  4. Si quieres añadir queso a las hamburguesas, coloca una loncha de queso sobre cada hamburguesa caliente y deja que se derrita.
  5. Mientras las hamburguesas se cocinan, corta los panecillos por la mitad y tuesta ligeramente.
  6. Coloca una hamburguesa en cada panecillo y añade ketchup y mostaza al gusto.

Ahora ya conoces 3 recetas para hacer con los más peques. Y recuerda, en la cocina con niños, descubrimos que la vida es algo más que cocinar; es una oportunidad para crear recuerdos, compartir risas y saborear la magia de estar juntos.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.