
Cada vez queda menos para la época navideña y ya hay muchos niños y niñas que van pensando en los días que faltan para dar la bienvenida al Elfo de Navidad, un muñeco que forma parte del juego americano Elf on the Shelf. La tradición se inspira en una historia de elfos duendecillos que llegan a casa desde el Polo Norte para observar el comportamiento de los peques y contarle a Papá Noel si se han portado bien o mal hasta el día de Navidad. Algunos días el Elfo aprovecha para hacer travesuras que sorprenden a los peques y les regalan grandes carcajadas, haciendo más divertida la espera de Papá Noél.
Si te gustaría conocer ideas de travesuras con el Elfo de Navidad travieso para sorprender a tu peque, este artículo te va a ayudar. En La Vida Es Algo Más, creemos en la magia de la Navidad y nos encanta regalar diversión y emoción a todos los niños y niñas.
Travesuras con Elfo de Navidad travieso
Para que puedas disfrutar junto con tu peque de la tradición de Elf on the Shelf, todo lo que necesitas es un muñeco de elfo. En La Vida Es Algo Más puedes encontrar los elfos de The Elf on the Shelf originales y una vez que elijas uno tendrás que darle vida y crear divertidas historias con él. El primer día del juego, que será el 1 de diciembre, puedes preparar una fiesta de bienvenida y presentar al elfo a tu peque. Puedes por ejemplo colocarlo en una caja de regalo junto con una carta que lo describa, o también puedes utilizar un certificado de adopción con el nombre del peque de la casa así como el nombre del Elfo.
Cada noche, mientras el peque duerme, puedes colocar al elfo en un sitio distinto haciendo bromas y trastadas. El peque tendrá que buscarlo cada mañana y se sorprenderá al encontrarlo. ¡Te compartimos un vídeo con ideas de lo más originales!
Elfo disparando botes en la cocina
¡Parece que el elfo ha decidido practicar puntería en la cocina! Se ha subido a una botella de salsa y ha estado disparando chorros contra una diana improvisada. Viendo el “resultado”, está claro que se lo ha pasado en grande… aunque limpiar después igual no le hace tanta gracia a la familia. ¡Menudo artista culinario tenemos en casa!

Elfo en un bote de comida
Una divertida travesura en la cocina consiste en colocar al travieso elfo dentro de un tarro transparente lleno de lentejas o de arroz, como si hubiera logrado meterse ahí por sí mismo en un intento de esconderse. Esparce lentejas o arroz un poco alrededor del tarro sobre la encimera para añadir al efecto de su juguetona travesura. ¡El peque se va a reír mucho!

Elfo tomando el sol en el horno
¡Este elfo empezó sus vacaciones anticipadas! Ha convertido la bandeja del horno en su playa privada, con toalla, crema solar y hasta sombrilla incluida. Ahí está, tumbado a lo grande como si estuviera tomando el sol en pleno Caribe… aunque el “calor” lo tenga a mano con solo girar una rueda. ¡Parece que alguien se ha tomado muy en serio eso de relajarse!

Elfo trepando por el árbol de Navidad
¡Parece que el elfo explorador está en una misión! Vestido con su traje rojo y gorro a juego, este elfo travieso ha decidido que el mejor camino hacia la cima del árbol de Navidad es por la cuerda del rappel. Con una mano firmemente sujetada y la otra extendida hacia una brillante esfera, parece estar disfrutando de su propia pequeña aventura navideña. ¡Qué susto os vais a llevar!

Elfo montado en robot aspirador
¡El elfo ha encontrado un nuevo medio de transporte! Hoy ha convertido el robot aspirador en su trineo motorizado y recorre la casa a toda velocidad, saludando como si estuviera en pleno desfile navideño. Con su trineo improvisado y una gran sonrisa, parece dispuesto a limpiar… ¡pero solo de pura diversión!

Elfo preparando el desayuno en el baño
¡Estos traviesos elfos sí que saben cómo empezar el día con buen humor! Nos preparan el desayuno de una forma muy peculiar… ¡en el baño! Con cucharas en mano, nos han dejado una montaña de cereales en el inodoro. ¿Quién se atreve a probar este desayuno tan original? ¡Es que estos elfos no dejan de sorprender cada mañana!

Elfo bromista sentado en el lavabo
El elfo ha optado por el humor “delicado” y se ha puesto especialmente travieso en el baño. Sentado muy inocente en el borde del lavabo, ha dejado un caminito sospechoso que puede provocar más de un susto a primera vista.

Elfo en la lavadora
¡El elfo de Navidad se ha metido en un buen lío! Parece que ha decidido investigar cómo funciona la lavadora… ¡y ahora pide ayuda para salir de su aventura de centrifugado! ¿Logrará escaparse antes de que empiece el ciclo de lavado? ¡El peque tendrá que sacarlo de este apuro!

Elfo dirigiendo coro navideño
Hoy el elfo se ha venido arriba y ha montado ¡su propio coro navideño! Ha reunido a un grupo de mandarinas “cantoras” y hasta a unos plátanos en la sección de público, todos atentos a la partitura. Con su batuta en mano, dirige el recital como todo un maestro musical. ¡Quién iba a decir que la fruta también tenía espíritu navideño!

Elfo cocinando
¡Parece que tenemos un chef elfo en la cocina! El pequeño ayudante navideño ha decidido preparar una comida, aunque con un poco de desorden. Prepara lentejas, fideos, huevos fritos y hasta se ha atrevido con las masa de unas cookies. Eso sí, menudo caos está montado. ¡Todo se le cae!

Elfo tomándose unas bebidas
¡Los elfos traviesos recargan energía con unas bebidas! Sorprendido en plena acción, ha encontrado una forma ingeniosa de beber directamente de la lata con una pajita, mostrando que hasta los ayudantes de Santa necesitan un pequeño impulso para seguir con las travesuras navideñas.

Elfos bajando en trineo por las escaleras
¡Los elfos se han traído la nieve directamente a casa! Han convertido la escalera en una gran pista de trineo navideña, completa con luces y todo. Sentados sobre sus improvisados trineos, parecen listos para lanzarse cuesta abajo en cualquier momento. Eso sí, quien suba o baje las escaleras hoy… ¡que tenga cuidado, porque la diversión ya está en marcha!

Elfo colgado de una tirolina en el salón
¡Parece que a este elfo le ha dado por las aventuras extremas! Ha improvisado una tirolina casera y ahora cruza el salón colgado de una percha como si fuera un auténtico equilibrista navideño. ¡Con rumbo directo hacia el árbol, va disfrutando del viaje como si estuviera en un parque de atracciones!

Elfo jugando a la rayuela
¡Este elfo ha llevado sus travesuras a nuevas alturas! Colgado del techo boca abajo, está saltando y jugando a la rayuela, que tanto gusta a los peques. ¡Cómo se van a reír los niños y niñas al verlo así!

Elfo pintando con arte
¡Este elfo ha estado muy ocupado toda la noche! Ha decidido darles un toque personal a los huevos de la nevera, ¡y vaya que lo ha logrado! Cada huevo tiene una expresión única: uno parece confundido, otro lleva un gorro navideño y uno más tiene cara de malo. También lo hace con los plátanos. ¡Qué travieso!

El elfo se ha puesto enfermo
Tanto salir al Polo Norte, el pequeño elfo travieso se ha puesto malo, y no para de tirar mocos. Está rodeado de pañuelos y se ha puesto el termómetro.

Elfo pintando comida
¡El elfo de Navidad se ha convertido en todo un artista! Con rotuladores o pincel en mano y su paleta de colores lista, está creando su propia obra maestra navideña. ¿Será un regalo sorpresa o simplemente está practicando para decorar el taller de Santa? ¡Parece que el espíritu creativo también invade a los elfos!

Noche de peli y manta
¡El elfo se ha reunido con otros amigos en el sofá para ver una peli! Y, por supuesto, lo ha preparado bien, ¡hasta tiene palomitas!

El elfo travieso ha convertido el lavabo en un estanco
El elfo se ha puesto creativo y ha montado un pequeño estanque en el lavabo. Ha colocado a sus patitos flotando y se ha quedado mirando la escena como si estuviera cuidando de ellos. ¡Parece encantado con su nuevo pasatiempo!

El elfo convierte la ducha en una piscina de globos
Esta vez el elfo ha decidido organizar su propia fiesta privada… ¡Dentro de la ducha! Ha llenado todo el espacio de globos de colores y se ha quedado ahí posando como el anfitrión más orgulloso del mundo. Parece encantado con su obra, aunque quien vaya a ducharse por la mañana se va a llevar una sorpresa monumental. ¡No hay día sin travesura!

El elfo convierte el váter en un muñeco de nieve
Esta mañana, el elfo nos ha sorprendido con el váter transformado en un muñeco de nieve, completo con sombrero, bufanda y hasta manoplas. ¡Qué estilo tan navideño! Parece que el elfo se ha tomado muy en serio la decoración navideña.

Elfo disfrutando de una sesión de maquillaje
El elfo ha hecho nuevos amigos y ya se ha tomado la libertad de coger el maquillaje de otras niñas muñecas y maquillarlas a su gusto. El peque se sorprenderá al ver que el elfo ha hecho amigos y se lo está pasando en grande.

Como ves, son muchas las aventuras y travesuras del Elfo de Navidad y los niños y niñas se lo van a pasar en grande mientras cuentan los días para que llegue Papá Noel.