La Vida Es Algo Más

Los mejores utensilios de cocina y alimentación para niños

| Sin comentarios

utensilios de cocina y alimentación para niños

Cuando los papis y mamis vemos lo rápido que crecen nuestros pequeños, nos entra una increíble nostalgia. Ya no toman pecho y quizá tampoco biberón. Empiezan a probar sus primeras papillas, a dar sus primeros bocaditos o a comerse el plato de comida ellos solos. Y, sin casi darnos cuenta, nos encontramos preparándoles su primer almuerzo para llevarse al cole.

Para hacerles más fácil y llevadero este proceso, es importante que elijas productos prácticos y que les puedan resultar divertidos a los niños. Si, además, tienes la suerte de contar con un “minichef” en tu cocina, te vendrá genial tener a mano algunos de los artículos que te mostramos a continuación.

En La vida es algo más, tienda de regalos, te dejamos una lista con los mejores utensilios de cocina y alimentación para niños. ¡Les encantarán!

Cuchillos autonomía

“Mami, ¿qué es eso que estás cocinando?”. “Papá, ¿cómo se hace esa comida? Huele muy bien!” ¿Tus peques son de los que se quedan a tu lado mientras cocinas, mirándote con curiosidad? ¡Enhorabuena! Te ha tocado un chiquitín o chiquitina con alma de chef.

Sabemos que les dejas mirar pero que, si son muy pequeños, todavía es pronto para que aprendan a hacer alguna cosita con los utensilios de cocina pero, ¿y si le propocionas unos especialmente hechos para ellos? En La vida es algo más nos ha llegado esta novedad tan chula y práctica. Un cuchillo de aprendizaje de la marca KiddiKutter para que los niños de la casa puedan cortar su comida de forma segura.

Estos cuchillos autonomía están diseñados para niños a partir de 3 años. Los tenemos en varios colores. Y sí, son seguros. Tienen una sierras redondeadas de acero inoxidable que solo funcionan con la acción de serrado, pero que no cortan y no resultan peligrosos porque no está afilados. ¡Sus deditos estarán a salvo!

Alimentadores antiahogo

El utensilio perfecto para acabar con el miedo a que los niños se puedan ahogar con trocitos grandes de comida. Con estos alimentadores antiahogo podrán coger los alimentos con sus propias manos y chuparlos, morderlos o saborearlos a su gusto.

Tan simple como abrir la malla, meter el trozo de fruta, carne, verdura o lo que queramos y cerrarla. El alimentador reduce el riesgo de atragamiento porque solo pasarán pedacitos chiquititos y digeribles para los peques. Además, también hace las veces de mordedor. Lo tenemos disponible en 3 colores que les resultarán de lo más llamativos a los niños: rosa, amarillo y verde.

Vajillas infantiles

El proceso a través del cual los niños aprenden a comer solitos es importante y requiere de bastante atención por parte de los papis. Hay peques que no tienen problema en comer de todo y hacerlo sin ayuda y otros para los que puede suponer un suplicio el momento de la comida. Especialmente para ellos, las vajillas infantiles que os mostramos a continuación pueden ser un elemento clave para facilitarles la tarea.

Vajilla con caja para pintar

Esta vajilla con caja para pintar de Munchkin lo tiene todo para que los más pequeños coman y se diviertan haciéndolo. Está compuesta de 7 piezas, todas ellas antideslizantes: plato con compartimentos, bandeja sin compartimentos, cuenco, taza y pack de cubiertos que incluye cuchara, cuchillo y tenedor. Está disponible en varios colores: azul, rosa y verde.

Lo que más nos gusta de esta vajilla es que viene con una cajita con dibujos en blanco para que los niños se lo pasen pipa pintádola mientras comen. Si tienes un regalo pendiente a algún peque, esta puede ser una excelente alternativa.

Pack plato con ventosa y cuchara de aprendizaje

¿Puede ser más simpático este pack de plato con carita sonriente y cuchara de aprendizaje de la marca Munchkin? Tiene una ventosa con la que poder fijarlo a la mesa o trona y que no se vuelque la comida, así que, con esta opción, se acabaron las escenas de platos o cucharas volando por los aires y lo que supone para nuestros nervios.

El interior del plato cuenta con elementos altos que ayudarán a que tus peques se apoyen y puedan coger mejor la comida. Por su parte, el diseño ergonómico de la cuchara les facilitará el agarre, por muy pequeñitas que tengan las manos.

Y continuamos con Munchkin, porque también tenemos este modelo de plato con compartimentos y ventosa perfecto para ayudar a prevenir derrames.

Cuenco de silicona

Este cuenco de silicona Tiny Bowl de la marca EZPZ es otra muy buena opción para que la comida no acabe desperdigada por toda la mesa. Se adhiere completamente a la misma, por lo que es antideslizante y muy difícil que los más pequeños de la casa puedan despegarlo y volcarlo.

Vajillas de iniciación

Opciones ideales para los niños que empiezan a comer solitos. La vajilla infantil de iniciación de patito y la vajilla infantil de iniciación con dibujo de elefante son unas de nuestras preferidas. Y, si lo que buscas son opciones más sencillas, también podrás encontrar este plato grande con compartimentos que nos acaba de llegar, de la marca Replay. Sus colores brillantes y llamativos harán que los peques se fijen en su plato de comida.

Cubiertos

Dejamos a un lado los platos y os mostramos otros utensilios de alimentación para niños que resultan imprescindibles: los cubiertos.

Cuchara dispensadora

¿Estáis hartos de que vuestros bebés se pongan hasta las cejas de papilla cuando intentáis darles de comer? Atentos a estos dos modelos de cucharas dispensadoras. La cuchara dispensadora Nikidom y la cuchara dispensadora Squeeze.

Su practicidad reside en que solo debéis preocuparos de llenar la base de la cuchara del puré o papilla que vayáis a darle a vuestro bebé. Una vez llena, cerráis, enroscáis la cuchara y, cuando queráis utilizarla, solo tenéis que apretar el botón para llenarla y darle de comer al peque. Cuando terminéis, ponéis el tapón protector y ¡listo!

Cucharas de aprendizaje

A los niños les encanta masticar las cucharitas cuando están empezando a comer por su cuenta. Por eso, destacamos estos packs de cucharas de aprendizaje de silicona ultra suave, perfectas para que las encías de los más pequeños no se resientan si les da por moderlas.

También tenemos cucharas de aprendizaje para zurdos. Sí, has leído bien. No nos olvidamos de ellos. Su forma curvada es ideal para que los más pequeños no tengan que hacer con sus manitas el giro habitual de la cuchara para llevarse la comida a la boca.

Packs de cubiertos infantiles

¿Con cuál te quedas? Nuestro favorito es el pack de cucharas con punta blanda por lo bien que protegen las encías de nuestros peques, pero el pack de cucharas termosensibles también nos parece muy útil porque sus puntas cambian de color si la comida está demasiado caliente. Y si preferís que prime el diseño, este pack de cubiertos de unicornio o el pack 3 cubiertos de Elmer de Petit Jour a nosotras ¡nos tienen enamoradas!

Fiambreras y portalimentos

Cuando los niños empiezan la etapa escolar, las fiambreras y portalimentos se vuelven casi imprescindibles en nuestras cocinas. Son muy útiles para guardarles el almuerzo, la merienda, un tentempié para sus excursiones o cualquier salida en la que necesiten llevarse algún alimento. ¡Tenemos muchísimos diseños y formatos para que elijas el que más le guste a los peques!

Salvamanteles y servilletas infantiles

Los salvamanteles que os traemos a continuación no pueden ser más divertidos y dulces. El salvamantel para colorear Super Petit viene con 5 rotuladores lavables para colorearlo y el salvamantel de oso está hecho de silicona y es antideslizante, ¡además de muy adorable!

¡Que no se te olviden las servilletas! Enseña a tus peques que, además de aprender a comer solitos, es importante acabar sin mancharse. Seguro que si les pones algunos de estos modelos de servilletas, ¡no dejarán de utilizarlas! Servilleta Micumacu princesa y servilleta Micumacu pirata

Termos infantiles

Manten caliente la comida de tu peque en invierno o bien fresquitas sus papillas en verano con estos termos infantiles tan molones. Diseños con dibujos de dinos, mariposas, murciélagos y ¡mucho más!

Baberos originales

Los diseños más originales y divertidos para que los bebés no se manchen mientras disfrutan de su comidita. Tenemos baberos de todo tipo. Con frases, personajes famosos como Peppa Pig, baberos de silicona, baberos con mangas… ¿Cuál te parece más práctico? Nosotros no tenemos ninguna duda. Hay uno que gana por goleada. ¡El babero recogemigas es una auténtica maravilla!

Esto es solo una muestra de algunos de los utensilios de alimentación y cocina para niños que tenemos en La vida es algo más, pero pásate a ver todo nuestro catálogo porque ¡tenemos muchos mucha variedad!

Hazte con todo lo que necesites y disfruta de esos momentos de cocina con tus peques. Son únicos y crecen tan rápido que no podemos hacer más que valorar todos y cada uno de los minutos con ellos. Recuerda que… ¡La vida es algo más! 😊

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.