La Vida Es Algo Más

¿A qué edad debo darle una copia a mi hijo las llaves de casa?

| Sin comentarios

Una de las preguntas más cuestionadas, ¿a qué edad debo darle una copia a mi hijo las llaves de casa? Es una pregunta difícil de responder si no tienes en cuenta una serie de claves que harán que tu hijo se sienta más seguro a la hora de tener esa responsabilidad. Desde La Vida es Algo más te damos algunos consejos para que no tengas que preocuparte al darle una nueva responsabilidad a tu pequeño.

¿Debemos darle una copia?

El tiempo pasa y nos damos cuenta que nuestro peque ya tiene una edad, que el tiempo ha pasado volando y se nos esta haciendo todo un hombrecito o mujercita. Es el momento de darles una copia de la llave de casa, pero no estamos muy seguros de cuándo dársela o cómo deberíamos dársela.

Nuestro consejo es que se la des entre los 12 a 16 años, dependiendo el nivel de independencia que estéis buscando para vuestro pequeño. Puede ser una decisión complicada y que al principio nos genere muchas dudas, pero con unos sencillos pasos podremos dormir tranquilos sin preocuparnos de que nuestro hijo pierda las llaves de casa.

Todo depende de su madurez

Hay niños y niñas que maduran antes que otros, es un proceso que todos deben pasar, pero no hay una edad establecida. Si piensas que tu hijo es lo suficiente maduro como para entender la importancia de las consecuencias, es un buen momento para empezar a darle poco a poco más responsabilidades.

Deberás hacerle entender poco a poco la importancia que tienen unas llaves de casa, desde los peligros que puede acarrear, hasta que puede quedarse fuera de la casa sin poder entrar. Hacerle entender esta serie de problemas ayudará a que sepa que tener una llave es una gran responsabilidad, y que requiere un nivel de madurez. Si necesitas darle una llave a tu pequeño porque no vas a entrar en casa, necesitarás dársela poco a poco y de manera gradual. Enséñale a que deberá meterla en su mochila y evitar sacarla, solo cuando tenga que usarla.

Cómo darle las llaves

Antes de darle una llave a nuestro pequeño, deberemos prepararlas para que no las pierda y tenga un buen acceso a ellas. Uno de los mejores métodos es poniéndole un llavero, si es un personalizado muchísimo mejor, porque si las pierde podrá reconocerlas al instante. Tiene que ser gradual, es decir, un día le damos la llave para que la cuide y al llegar a casa le pedimos que nos la devuelva. Poco a poco irá adquiriendo el conocimiento de que esa llave no debe perderse por su importancia.

Cuando sientas que tiene la madurez necesaria para hacerse cargo de las llaves, no dudes en confiar en él y dejárselas definitivamente para que entienda que esas llaves son solamente para él, que debe estar muy atento a guardarlas y no perderlas.

Estos son algunos de los consejos que te traemos para que sepas a que edad debes darle a tu hijo unas llaves. No dudes en confiar en él y darle pequeños tips para que maduren y adquieran poco a poco más responsabilidades. Porque la vida es algo más, enseña a tus hijos responsabilidades para que crezcan y maduren a su debido tiempo.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.