La Vida Es Algo Más

Ideas de planes para hacer con niños este verano

| Sin comentarios

A ellos les chifla ese momento en el que cogen vacaciones en el cole pero, en ocasiones, a los papis no les hace tanta gracia pensar que los peques van a estar “ociosos” en casa unos 2 meses y medio. No nos malinterpretéis, claro que nos encanta pasar tiempo con ellos y que disfruten y jueguen a más no poder, desde luego, pero para algunas familias es complicado conciliar la vida laboral con las largas vacaciones de los niños.

Toca pensar escapadas en familia, alternativas divertidas y formas de entretenerlos y hacer que, sea cual sea nuestra situación, su verano sea inolvidable. Como sabemos que a veces podemos estar algo saturados y quedarnos sin propuestas, en La vida es algo más, tienda de regalos, os echamos un cable planteándoos algunas ideas de planes para hacer con niños este verano. ¡Económicos y súper divertidos!

Planes veraniegos para hacer con niños

Cuando los padres tenemos un día libre, a menudo nos exigimos de más pensando en cómo hacer que nuestros hijos pasen un día inolvidable. ¿Te ha pasado? Lo entendemos totalmente, queremos darles siempre lo mejor, pero créenos que puedes hacer planes con ellos en los que no sea necesario montar una auténtica fiesta ni gastarte demasiado dinero para que sea un día que siempre recuerden. Con los que te proponemos a continuación, sencillos y económicos, se lo pasarán en grande este verano. ¡Tanto ellos como vosotros!

Día de playa o piscina

Es el plan del verano por excelencia. Y es que la gran mayoría de niños disfrutan como peces en el agua cuando los llevan a pasar el día en la playa o la piscina. Salir del agua arrugados como una pasa de tantos chapuzones o hacer verdaderas construcciones medievales en la arena de la playa se encuentran entre sus actividadades favoritas.

¿Qué os hace falta para poner en marcha este plan? Simplemente ganas y un bolso de playa donde os quepan algunas cositas que pueden resultar imprescindibles para pasar un día de playa o piscina. Como os contábamos en post anteriores, hay elementos que no pueden faltar si vas a la playa con niños. Flotadores infantiles que les alucinarán, juguetes de playa de todo tipo o ponchos infantiles súper divertidos. ¡Importantísimo proteger del sol la delicada piel de los peques! Si es con una crema solar orgánica y de SPF 50, mejor que mejor. No te olvides tampoco de echar en tu bolsa unas gafas de sol para niños tan molonas como las que tenemos en La vida es algo más. ¡Cuida sus ojitos! 🕶️

Día de excursión a la naturaleza

Aunque hoy en día los niños son muy de pantallas, pasar un día en el campo o escoger una ruta facilita de senderismo puede ser una opción muy chula para hacer con los peques en verano. ¿Sabías que el contacto de los más pequeños con el entorno natural aumenta su rendimiento académico y hace que se desarollen más saludablemente? 🌳 Eso sí, si eliges este plan, evita senderos o zonas donde apenas haya sombra. Les encantará pasar el dia al aire libre. ¡Podrán desfogarse, correr y saltar en plena naturaleza!

Tan solo tendréis que elegir la ropa adecuada y echar agua y algo de comida o tentempié en la mochila. Para que la comidita de los niños no se ponga mala o se caliente demasiado, os recomendamos utilizar cajitas para almuerzo. Resultan muy prácticas y tenemos unos diseños chulísimos que a los peques les encantarán. Para llevar el agua, puedes utilizar botellas reutilizables y sostenibles que además mantengan la bebida fresquita. Y, ya se sabe que los niños no tienen límites a la hora de jugar, así que, si no queréis que acaben con dolor de cabeza de esos ratitos en los que le dé el sol, estas gorras solares que les protegerán la cabecita y zona del cuello pueden ser una muy buena opción.

¡Toca parque temático o zoo!

Quizá sea el menos económico, pero una escapadita a algún parque temático al año no hace daño. ¡Y hará las delicias de los niños! Dependiendo de los gustos de vuestros peques, y de los vuestros tambien, claro, hay diversas opciones. Podéis elegir un parque de atracciones en el que descarguen su adrenalina entre montañas rusas y demás “cacharritos”. Una visita al zoo 🐯 puede convertirse en un día muy entrañable y educativo para ellos mientras ven esos animalitos que han estudiado pero que aún no conocían. ¿Y un parque acuático? ¿Con toboganes, rápidos y cascadas? Acabaréis frescos y de agua hasta los ojos. Menudo problema, ¿eh? No sabemos si disfrutarían más ellos o vosotros… (risas).

Sea cual sea vuestra decisión, os aconsejamos que echéis una mochila donde llevar las cosas de vuestros peques y, para cualquiera de estos planes, una bolsa de muda. Son lugares en los que es muy fácil que se manchen o, en el caso del parque acuático, necesiten cambiarse la ropita mojada cuando terminen. Os vendrá genial para llevar esa muda.

A cocinar con los peques

En la cocina hay espacio para todos. ¡Deja que saquen el mini chef que llevan dentro! Y es que pasar una tarde de verano haciendo recetas con vuestros hijos es una forma muy bonita de hacer que se familiaricen con la cocina y compartan un rato ameno con vosotros. Veréis cómo les surge la curiosidad de ver cómo se hacen algunas de las comidas que más les gustan. Podéis preparar una receta de sus polos preferidos o esos macarrones con tomate con los que se chupan los dedos.

Ya os mencionábamos en entradas anteriores algunos utensilios de cocina y alimentación para niños pero, sin duda, nos quedamos con una de nuestras novedades, el cuchillo autonomía. Podrán cortar los alimentos gracias a su acción de serrado y sin preocuparte de que se puedan hacer daño, pues no están afilados. ¡Recuérdales que se pongan un delantal y gorrito de chef para que no acaben manchados hasta las cejas! 🧑‍🍳

Mañanas de pintura

Pintar y dibujar es una de las actividades que más gusta a los pequeños. ¡Algunos están hechos unos verdaderos Picassos! Algo tan sencillo como salirse al jardín o sentarse en el sofá de casa a pintar puede ser un planazo para pasar una mañana de verano.

¿Qué material necesitarían? Los libros pizarra son, sin duda, una de las mejores opciones para que den rienda suelta a su imaginación y pinten y coloreen lo que les apetezca. Para los más mayorcitos, estas libretas y cuadernos son perfectas para dibujar libremente. Y también se puede fomentar su creatividad mientras se dan un baño con este set de 5 pinturas para baño. Tranquilos, papis. Se borran muy fácilmente 😉

Tardes de lectura

Las vacaciones no están reñidas con dedicar un poquito de tiempo a actividades que fomenten su enseñanza, como por ejemplo, leer. Un libro puede ser el mejor compañero de la tarde de verano de tus hijos. Prepárales su merienda preferida, haz que se acomoden en un lugar en el que tengan buena luz y escoge un libro adecuado a su edad. Seguro que encuentras una opción perfecta entre todos estos libros infantiles. Y ellos pasarán un rato genial imaginándose mil historias diferentes.

¿Se te ocurre algún plan más? Cuéntanos y, por encima de todo, disfruta de esos planes veraniegos en familia. Recuerda que… ¡La vida es algo más! 😊

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.