La Vida Es Algo Más

Laura y la ACRA

| 10 comentarios

Animo Laura2-01

¡Hola a tod@s!

Nos gustaría hablaros de Laura. Una chica alegre, enfermera y con una vida muy organizada, hasta que un dolor de cabeza insoportable apareció en su vida. Recorrió médicos y médicos buscando la causa de sus fuertes brotes de dolor, y ninguno daba con ella. Laura regresaba a casa desconsolada, viendo como los días pasaban, los brotes de dolor no cesaban y su desesperación iba en aumento. Al fin un día, dieron con la causa de sus dolores: la diagnosticaron una enfermedad rara.

Es una de las enfermedades “raras” que existen y que nosotros desconocíamos completamente hasta que conocimos a Laura. Se trata de la Cefalea en Racimos, Cefalea Clúster o Enfermedad de Horton, considerada por la ciencia médica como uno de los dolores más fuertes que puede sufrir el ser humano. Se ha denominado como la cefalea “suicida”, por la gran intensidad del dolor.

Se caracteriza por un dolor unilateral insoportable que por lo general se fija en o alrededor del ojo y puede extenderse a otras áreas de la cara, cuello, cabeza y hombros, y se acompaña de síntomas como lagrimeo excesivo, enrojecimiento del ojo del lado afectado, taponamiento nasal o secreción, inflamación y enrojecimiento del párpado y zona alrededor del ojo, reducción del tamaño de la pupila, caída del párpado, …

Esta cefalea ataca típicamente con una regularidad cronométrica, suele manifestarse cada día a la misma hora y suele durar alrededor de 30 minutos (aunque puede durar desde 15 minutos hasta incluso, horas). Puede aparecer varias veces al día, desde un ataque hasta 8 ataques en el mismo día.

Se estima que la padecen un 0,1% de la población (1 de cada 1000 personas) y es 3 veces más frecuente en el hombre que en la mujer.

Pues bien, Laura se puso en contacto con una Asociación de Ayuda, en la cuál asesoran, apoyan y proporcionan mucha ayuda al paciente y además dentro de la Asociación existen grupos de apoyo formados por personas que padecen la misma enfermedad.

Después de un tiempo acudiendo a esta Asociación, Laura tuvo la idea de llegar a más gente y dar a conocer esta enfermedad, y para ello organizó un torneo de pádel solidario. Todos los beneficios obtenidos en el torneo irán destinados a la Asociación, con el fin de poder seguir investigando y ayudando a más personas que padecen esta enfermedad.

Hace unos días tuvimos la ocasión de conocer a Laura y tras contarnos su caso y su iniciativa, desde el primer momento supimos que nosotros teníamos que estar ahí, apoyando esta causa, patrocinando este torneo y donando productos de LAVIDAESALGOMAS para todos los campeones y subcampeones del gran torneo que ha preparado con tantísima ilusión (y nosotros ilusionadísimos de aportar nuestro granito de arena a la causa). Al fin y al cabo, “La vida es algo más” ¿no? 🙂

El torneo se celebrará el sábado 20 de febrero en el Club de Pádel “La Solana Pádel” (Torrejón de Ardoz), de 16 a 22 horas.

Además, allí tendremos un pequeño stand con algunos de nuestros productos, para todo aquel que quiera pasarse por allí y comprar alguna cosita y así ahorrarse los gastos de envío! 🙂 ¡¡Estáis todos invitadísimos y a Laura le hará mucha ilusión veros por allí y sentir vuestro apoyo!!

Un besazo muy fuerte, ¡guapos! y recordad siempre que … “LA VIDA ES ALGO MÁS” 🙂

¡Buenas noches!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.