La Vida Es Algo Más

¿Por qué son importantes las gafas de sol para niños?

| Sin comentarios

Protegernos del sol es importante, especialmente en verano, cuando los rayos ultravioleta alcanzan su máxima intensidad. Y cuando hablamos de protegernos, no solamente nos referimos a nuestra piel, también es importante proteger nuestros ojos. Usar gafas de sol, sobre todo en verano, no solamente son un complemento fabuloso para completar nuestro look, sino también son elemento de protección, especialmente para los niños. Por este motivo, hoy, en blog de La vida es algo más, te contamos por qué son importantes las gafas de sol para niños.

¿Por qué los ojos de los niños son más sensibles al sol?

Parece que los adultos tenemos ya interiorizado de alguna manera el llevar gafas de sol de forma diaria. ¿Pero qué pasa con los niños? Ver a un niño con gafas de sol no es tan frecuente y precisamente ellos que tienen los ojos más vulnerables que los adultos, deberían llevar gafas de sol con mayor motivo. Así como dato, antes del primer año de vida, el cristalino de un bebé deja pasar el 90% de rayos UVA y el 50 de los UBV. ¿No te has fijado en que ojos de los niños cuando nacen generalmente son más claros? Es precisamente por esto por lo que son más sensibles y con el tiempo se oscurecen hasta llegar a la edad adulta.

Por regla general, los niños tienen la pupila más grande, esto significa que todavía no pueden regular del todo bien la entrada de luz en sus ojos. Por otra parte, la retina tampoco está bien protegida porque, como te mencionábamos anteriormente, tiene menos pigmento en el ojo, una de las consecuencias de los ojos claros en los bebés.

¿En qué debes fijarte cuando compres gafas de sol?

Cuando vayas a comprar gafas de sol para los peques de la casa, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones que garanticen que son gafas de calidad:

  • Sello con el símbolo CE: este sello asegura que las gafas de sol que tienes en tus manos, han pasado todos los controles de calidad establecidos por la Unión Europea. Además del sello, deberá aparecer la referencia a la normativa europea que cumple (EN 1836:2006) y las letras UV para indicar que protege frente a este tipo de rayos solares.
  • Otra de las cosas en las que deberás fijarte es en el número de filtro. Este número se suele poner en una escala que va del 0 al 4. Por regla general, un grado 2 será una buena protección para las gafas de tu pequeño, pero si vas a la playa o montaña, es mejor un grado 3 porque la intensidad del sol es mucho mayor.
  • Para terminar, el color del cristal también es importante, ya no solo por la protección, sino también por la visión real de los colores. Los cristales grises o de color verde, son los que menos alteran la percepción natural de los colores.

Gafas de sol para niños

Desde La vida es algo más, nos preocupamos por cuidar la salud visual de los más peques de casa, por eso en nuestra web solamente encontrarás gafas de sol de calidad que cumplan la normativa europea y garanticen la salud visual de los niños.

Las gafas de sol Babiator son absolutamente perfectas para los peques. Son lentes de categoría 3 por lo que las hace geniales para los días de playa o montaña. Garantizan una protección del 100% contra los rayos UVA y UBV, respetando la normativa europea. Además, son súper resistentes ya que están hechas de materiales flexibles, porque sabemos que unas gafas de sol para niños tienen que ser capaces de soportar toda su energía y vitalidad. Dependiendo del modelo, pueden ser aptas para niños de 0 a 24 meses o hasta los 5 años.

Otra muy buena opción son las gafas de sol sostenibles y polarizas de Grech & Co. Su montura está hecha de plástico reciclado para concienciar a los pequeños de la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente. Estas gafas también son de categoría 3, con lentes polarizadas UV400 y certificado de la Unión Europea. Son aptas para niños de entre 3 y 10 años.

Porque La vida es algo más que perderse las maravillas de este mundo, protege los ojos de los más pequeños y deja que disfruten descubriendo lo increíble que puede llegar a ser.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.