¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la mejor fiambrera infantil?

| Sin comentarios

¿Habéis hecho los deberes para esta vuelta al cole? ¿Lo habéis preparado todo a tiempo o, de nuevo, un año más, os ha pillado el toro? Para esos papis que todavía están preparando todo lo necesario para la vuelta, os traemos una guía con los consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor fiambrera infantil.

Y es que cuando nos ponemos a buscar, las opciones son inmensas y nos volvemos locos ante tantas cajas de almuerzo, bolsas térmicas, fundas para sándwich, etc. Hay demasiadas, ¿cuál elijo? En La Vida es Algo Más sabemos que elegir lo mejor para vuestros hijos a veces puede resultar complicado, sobre todo cuando tenemos delante tantas opciones.

Pues bien, aquí te dejamos con unas pautas que debes tener en cuenta antes de elegir las mejores fiambreras infantiles para niños originales. Son accesorios imprescindibles en casa porque no sólo te servirán para que se lleve el almuerzo al cole, sino también para llevar snacks cuando vayáis al parque o de excursión.

Guía para elegir la mejor fiambrera infantil

El tamaño

¿Cómo es de grande? Una de las primeras características que debes mirar es el tamaño de la fiambrera. Debe tener el tamaño suficiente para meter el desayuno, el almuerzo o la comida del peque, pero sin que sobre demasiado espacio. Cuando son pequeños necesitarán fiambreras más pequeñitas y cómodas, pero a medida que se van haciendo mayores y demandan más comidas, será el momento de buscar fiambreras más grandes, con más compartimentos, etc.

Más adelante damos respuesta a la pregunta ¿Qué cabe y qué no cabe en cada cajita de almuerzo? 😉

Materiales de fabricación

¿De qué está hecha? Es importante que los materiales de fabricación sean aptos para su contacto con alimentos, respetuosos con el medio ambiente y libres de BPA u otras sustancias químicas que se suelen utilizan para fabricar ciertos plásticos. Podéis estar tranquilos a la hora de comprar en nuestra shop, porque todas las fiambreras están libres de BPA.

Además, deben ser materiales robustos y resistentes porque te avisamos de antemano que el peque no tendrá mucho cuidado con ella (por mucho que nos empeñemos en recordárselo).

El interior

¿Necesitas que sea térmica para conservar en buen estado los alimentos? La parte interior de todas las fiambreras o porta alimentos debe estar pensada para garantizar la correcta conservación de los alimentos, pero si queréis que mantenga fresco el yogur o las frutas, es mejor apostar por aquellas térmicas.

¿Tienen o no tienen separador? Otra de las características en las que más nos fijamos es en si tienen o no separador interior para la comida. Los compartimentos nos ayudan a separar claramente los diferentes alimentos para que no entren en contacto unos con otros.

Limpieza

¿Es fácil de limpiar? ¿Es apta para el lavavajillas? Piensa en elegir siempre una fiambrera que sea fácil de limpiar y no te dé muchos dolores de cabeza. Ya bastante tenemos con todo lo que tenemos que hacer durante el día como para encima perder más tiempo limpiando fiambreras. Piensa en los materiales de fabricación, las formas y los recovecos antes de decidirte.

Muchas de ellas son aptas para lavavajillas pero otras es mejor que las laves a mano porque acabarían por deformarse. Busca fiambreras sencillas y fáciles de limpiar, aunque sea en el fregadero.

Diseño

¿Son bonitas? Sí, el diseño es súper importante cuando buscamos cosas para los peques de la casa. ¡Y es que la vista hace mucho! Los dibujos divertidos y los colores vibrantes llaman mucho la atención de los peques, así que será un plus de motivación para aquellos niños a los que les cuesta un poquito comérselo todo. Tenemos diseños con dibujos más infantiles y también otros para niños más adultos con colores pastel que son muy elegantes.

Las mejores fiambreras infantiles

Como sabemos que, aún así, las opciones son muy amplias, queremos enseñarte algunas de nuestras últimas novedades. ¡Estamos estrenando un montón de cajas de almuerzo en nuestra shop! Te presentamos las TOP VENTAS.

Cajas de almuerzo herméticas

Son unas de nuestras favoritas y acaban de llegar recientemente a la shop. Son libres de BPA y cumplen con todos esos requisitos que los papis pedimos. Para haceros la elección más fácil, vamos a decir ¿Qué cabe y qué no cabe en estas fiambreras? Y, sobre todo, la pregunta que más nos hacéis: ¿Cabe un yogur? ¡Tenemos la respuesta!

La cajita almuerzo pequeña tiene una capacidad de 380ml. Es hermética con el exterior por lo que mantiene la fruta sin oxidarse durante más tiempo. Cabe perfectamente una manzana cortada en su interior. No lleva separador en el interior.

La caja almuerzo grande tiene una capacidad de 780ml y cuenta con un separador extraíble en su interior. Cabe un yogur tumbado, tal y como puedes ver en la imagen.

Las dos son totalmente herméticas, aunque queremos matizar que en el caso de las cajas de almuerzo grandes, a pesar de que la tapa es hermética, el separador interior deja filtrar los líquidos entre compartimentos. No obstante, y aunque sean herméticas, se cierran y se abren con facilidad para que los más peques puedan hacerlo fácilmente.

Estas son una de nuestras favoritas, pero tampoco se quedan otras las cajas de almuerzo de Monbento con diseños espectaculares. Podrás elegir el tamaño más adecuado ya que tienes varios para elegir en nuestra shop. Súper bonitas, cómodas, resistentes, totalmente seguras… ¡y un largo etcétera de cosas buenas!

Funda para sándwich

Los estuches porta alimentos y porta snacks son lo más para el colegio. ¿Los habías visto? Son nuevos en nuestra shop.

Estas fundas para sándwich nos parecen una monada y, además, se pueden personalizar con el nombre del peque. Di adiós a los envoltorios desechables como el papel de plata, papel Albal o film para llevar el almuerzo al cole, a la guardería, al trabajo, etc. Son reutilizables, ajustables, plegables e indispensables para los sándwiches. Además de ser bonitas, contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Aunque tengan la forma de sándwich y estén pensadas principalmente para eso, pueden llevar también otros alimentos como frutas o snacks.

Bolsa de almuerzo térmica

Si el peque es más de llevarse un bocadillo + una pieza de fruta, estas bolsas térmicas infantiles son la mejor opción. Su tamaño tan compacto hace que no ocupe mucho y su interior térmico permite que se mantenga la temperatura más tiempo. Además lo puedes personalizar en el asa con el nombre de tu peque.

Como sabes, nuestro catálogo es mucho más amplio, aunque nosotros te hemos presentado las últimas novedades que ya están volando en nuestra web. Te recomendamos marcas como Monbento, Roll’eat o Munchkin para el almuerzo de los niños. ¡Están tiendo una acogida tremenda! Corre a por tus fiambreras porque se están agotando muchos diseños.

Qué ilusión nos hace preparar todo para el cole, ¿verdad? Y como siempre decimos, ¡La Vida es Algo Más!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.