La Vida Es Algo Más

¿Qué tipos de puzles hay y qué beneficios tienen para los peques?

| Sin comentarios

Los puzles son un rompecabezas que a muchos de nosotros les parece un reto, pero, ¿sabías que hay puzles para los más peques? Estos les ayudan a su estimulación y al desarrollo de nuevas habilidades. En La Vida es Algo Más pensamos que los puzles son un juguete imprescindible para los más pequeños de la casa, por ello te enseñamos qué tipos de puzles hay y qué beneficios tienen para los peques.

Elegir un puzle según la edad

¿Qué tipos de puzles hay y qué beneficios tienen para los peques?

Es importante saber que puzle beneficiará mejor a nuestro pequeño, por eso están categorizados por edad, ya que cada uno aportará una habilidad distinta a nuestro nene o nena. Si tienes un peque en casa o tienes que hacerle un regalo a uno, toma nota de estos parámetros a seguir según su edad :

  • 12 meses te recomendamos que utilicen puzles de 4 piezas.
  • 24 meses de 4 a 6 piezas.
  • 24 a 36 meses es mejor darles de 6 y 12 piezas.
  • 3 a 4 añitos entre 12 y 24 piezas.
  • 4 a 5 años lo mejor es de 22 y 48.
  • Más de 6 años, podemos darle unas 50 piezas o más y poco a poco es ir ampliando.

Beneficios para los peques

Darle un juguete a nuestro pequeño es una idea fantástica, ya que tiene muchos beneficios para ellos. Te enseñamos varios de ellos:

  • Mejora de la memoria visual: Cuanta más confianza vayan adquiriendo a la hora de hacer un puzle, menos se irán fijando en la plantilla, puesto que habrán desarrollado su memoria visual.
  • Mayor capacidad de concentración: Al tener que concentrarse en una sola cosa, esto hace que aprendan a controlar su concentración cuando estén rodeados de muchos más estímulos.
  • Refuerza el pensamiento lógico: Desarrolla su lado analítico a la hora de hacer encajar las piezas.
  • Fomenta las habilidades sociales: Si decides juntar a tu pequeño en una fiesta de bebés, trabajarán en equipo si les das un puzle como juguete.
  • Favorece el autocontrol: Se relajarán haciéndolos y se concentrarán mejor.

Puzle clásico para niños

¿Qué tipos de puzles hay y qué beneficios tienen para los peques?

Este puzle de madera es muy original para que tu peque se divierta haciéndolo y pueda desarrollar su memoria visual, estimulará la lógica de los pequeñines y sus habilidades visioespaciales. Está recomendado de 3 a 6 años, seguro que le encanta.

Puzle y juego a la vez

Con este puzle desarrollarán su lógica e ingenio. Es un puzle muy original para empezar en el mundo del puzle. Desarrollará la concentración, la coordinación y la resolución de problemas. Es un juego de ingenio que seguro que le fascinará, además cuenta con solo 3 piezas grandes fáciles de manipular.

Puzle en 3D

¿Qué tipos de puzles hay y qué beneficios tienen para los peques?

Sí, un puzle 3D para tu pequeño es una forma ideal de pasar el rato y desarrollar los beneficios que un puzle clásico aporta. Tienen un diseño que a tu peque le encantará y que le hará mucha ilusión tener. Está recomendado para nenes de más de 6 años.

¡Ya sabes! Regálale al más peque de la casa un puzle para que siga desarrollando sus habilidades y mejore otras como la concentración. Los puzles son una forma muy divertida de aprender y crecer. Porque la Vida es Algo Más, disfruta con los más pequeños haciendo puzles en familia.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.