La Vida Es Algo Más

Baberos para tus hijos dependiendo de la edad

| Sin comentarios

Sabemos que el mundo de los baberos es infinitamente grande. Cuando te conviertes en padre o madre, descubres que ese trozo de tela con lazo es tu mejor aliado para que la lavadora tenga un respiro a lo largo del día. Pero como cualquier otra prenda de tu pequeño, el babero cambia a lo largo de su crecimiento, y no solo la forma, sino los materiales del mismo. Hoy en el blog de La vida es algo más, venimos a arrojarte algo de luz sobre esta prenda tan útil.

Baberos para recién nacidos

Los recién nacidos necesitan dos tipos de babero: uno para cuando come y otro para el resto del día.

Ten en cuenta que los recién nacidos tienden a babear en exceso. Un babero de algodón es ideal porque recoge la humedad y se seca rápido. Además, suelen tener una doble capa, son fáciles de poner y quitar, y si tiene una frase tan tierna como esta, ¡mucho mejor!

Baberos impermeables

Cuando tu pequeño empieza a comer sólidos con tu ayuda, los baberos de algodón ya no te serán de utilidad. Para esta etapa de su vida se recomienda baberos de plástico, baberos de silicona o baberos telas resistentes. Lo importante es que sea un babero con bolsillo y resistente al agua, porque tu hijo va a estar en contacto con la comida por primera vez, y de su curiosidad proliferarán las manchas. El objetivo del bolsillo es que parte de la comida caiga dentro de forma que el niño no se manche las piernas.

Baberos con mangas

Cuando tu pequeño empiece a comer solo, las manchas y suciedad serán el pan de cada día. Piensa que tu pequeño está experimentando, aun no tiene mucha motricidad y coordinación en sus brazos y manos pero sí muchas ganas de manipular alimentos.

Para estos momentos en la vida de tu hijo, lo mejor son los baberos con mangas, muchos de ellos, tipo babi. Son prendas resistentes al agua, fáciles de limpiar y que se pueden meter en la lavadora.

Otras recomendaciones

Los bebes crecen demasiado rápido, tanto es así que adecuar su edad a la ropa y accesorios será todo un reto. A la hora de elegir un buen babero, puedes dejarte guiar por su edad, o por otros aspectos que son muy importantes también:

Sistema de cierre

Busca un cierre que sea cómodo y seguro. Los más usados son los baberos con el cierre con corchete, y los baberos con el cierre de velcro.

Tallaje

El babero debe cubrir la ropa del bebé para evitar manchas, pero ten cuidado, elige la talla correcta para que no le quede ni grande ni pequeño, porque sino tu pequeño estará incómodo.

Material

Normalmente, los baberos se fabrican en plástico, algodón y tela de rizo tipo toalla. Para cada material encontrarás ventajas y desventajas, así que te recomendamos que observes con qué material se siente más cómodo tu hijo, y cuál te facilita más la vida a ti.

Como has podido comprobar, la vida es algo más que luchar contra las manchas. Con estos bonitos baberos tu pequeño se sentirá cómodo todo el día. ¡Encuéntralos todos en nuestra tienda online!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.