La Vida Es Algo Más

Consejos para descansar en familia en el fin de semana

| Sin comentarios

La semana está repleta de obligaciones que cumplir, trabajo, estudios y horarios incompatibles, hace que aunque todos vivamos bajo el mismo techo, no sea nada fácil pasar tiempo juntos. El fin de semana es una buena opción para desconectar del estrés de la semana y pasar tiempo en familia. Y aunque el tiempo entre el viernes y el domingo es escaso, puede llegar a ser muy valioso si sabemos aprovecharlo. Por eso, hoy en el blog de La vida es algo más, os dejamos con unos consejos para descansar en familia en el fin de semana.

Establece prioridades

El fin de semana es el momento más esperado por todos, tanto niños como adultos. Si estos días tienen algún “pero”, es que duran demasiado poco. Priorizar en aquellas actividades que te van a ayudar a desconectar y a facilitarte la semana que comienza es indispensable. Por ello, no intentes crear una lista de tareas poco realistas, márcate pequeños objetivos y date tiempo para no hacer nada y disfrutar de tu familia.

Improvisación en el fin de semana

Tener niños pequeños nos obliga a vivir la vida con improvisación. Si ya entre semana es complicado cumplir todas las obligaciones, los fines de semana que los peques sienten más libertad, se convierte en una regla. Lo cierto es que durante el fin de semana podemos ser más flexibles con ellos, dejando que nos ayuden en la planificación del mismo. Recuerda que tu hijo se está adaptando a la vuelta al cole, está cansado de toda la semana y necesita recuperar energías.

Practicar un hobby

Seguro que a tu pequeño le apetece corretear y jugar todos los días que tiene libre. Y aunque tú prefieras descansar, practicar un hobby junto a él puede ser un gran acierto. Las actividades se pueden adaptar a cada familia y contexto social, incluso climático. Mientras que en primavera y verano aumentan las actividades al aire libre, como hacer un picnic, ir a la playa o salir a caminar, en otoño e invierno, es mejor buscar un sitio cubierto, podemos leer, jugar a juegos de mesa o ver películas.

¡Que no se te olvide descansar!

La ocupación constante opaca tanto nuestra vida que se nos olvida que el fin de semana está configurado para descansar. Con o sin niños, recargar energías para afrontar la semana es primordial.

Descansar no es sinónimo de inactividad, puedes descansar realizando actividades que requieran menos esfuerzo y que se puedan hacer en familia, como cocinar o incluso ir a hacer compras.

Tareas esenciales en familia

Las jornadas laborales y la conciliación familiar a veces no permiten realizar tareas básicas como mantener el hogar limpio, llenar la nevera, etc. El fin de semana es un buen momento para poner al día todo aquello que se nos ha quedado pendiente. Involucrar a tu hijo en estas actividades no solo ayudará a pasar tiempo con él, sino que repercutirá en su educación, puesto que desde bien pequeño aprenderá a hacer cosas básicas que de adulto le será muy útil.

La vida es algo más que una carrera contrarreloj en el fin de semana, por eso, disfruta de cada momento y vívelo intensamente

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.