La Vida Es Algo Más

La importancia de la lectura desde pequeños

| Sin comentarios

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías los niños nacen y crecen en un mundo conectado y regido por el uso de smarthphones, tabletas y ordenadores. Es común que a cortas edades los niños ya tengan acceso a los mencionados soportes, haciendo que su cerebro se desarrolle sin tener en cuenta aspectos como la creatividad. En la vida es algo más, hablamos de la importancia de la lectura desde pequeños y cómo crear este hábito en ellos.

Descubrir la lectura

Los libros son un pilar fundamental para el desarrollo cognitivo y emocional de los pequeños. Que los niños lean desde pequeños no solo les descubrirá una afición, sino también aportará cultura y un amplio vocabulario.

Adquirir esta afición traerá múltiples beneficios a largo plazo, por ejemplo, a la hora de estudiar, de tener una mayor agilidad mental, de ser más creativos y aprender sobre el mundo que les rodea.

La lectura es un proceso en el que se establece una importante relación entre el texto y el lector, proceso que puede verse en peligro si no sabemos despertar en nuestro hijo curiosidad por la lectura desde pequeños.

¿Cómo estimular a nuestro pequeño?

  • Los niños son espejos de los padres. Si quieres que tu pequeño tenga un hábito lector, tenlo tu primero, educa con el ejemplo.
  • Crea un ambiente especial y haz del momento de la lectura un espacio de juego y emoción.
  • Animales a que lean sin que sea una imposición.
  • Ayúdale a leer, sobre todo al principio, la lectura no es una tarea fácil para ellos.
  • Descubre con ellos cuáles son sus libros infantiles favoritos, ve cambiando de temática y estilo hasta que tu pequeño se sienta cómodo.

Libro osito tito

Osito tito es una colección ideal para niños a partir de 1 año. Son libros con troqueles, solapas e ilustraciones muy coloridas pensados para mejorar la memoria y aprender vocabulario. Si tu peque es un fanático de los animales, no puede perderse el libro osito tito con animales, ¡le encantarán!

Pepe & Mila

Pepe & Mila tiene como protagonista a una gata y un perro. Los libros vienen acompañados de un simpático peluche y tienen distintas temáticas como Pepe & Mila, buenas noches o Pepe & Mila pasan el día en la granja.

Colección monstruo rosa

Libros creados por Olga de Dios, hablan sobre el valor de la diferencia como elemento que enriquece la sociedad. Son perfectos para niños a partir de 3 años.

En esta colección podemos encontrar el cuarto libro de la autora, Monstruo azul que habla de cómo nuestras habilidades individuales pueden hacer de este mundo un lugar mejor. Pájaro amarillo, segundo libro de la colección que trata sobre el valor de compartir. O Rana de tres ojos, un libro que nos hace una reflexión sobre el estado de nuestro planeta y que plantea soluciones ilustradas para este lugar contaminado.

De mayor quiero ser… feliz

Anna Morato García crea una colección de seis libros entrañables para que los más pequeños aprendan a ser felices desde ya. De forma visual trata temas como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los demás, la gestión de la frustración, etc… De mayor quiero ser… feliz está indicado para niños a partir de 4 años.

En conclusión, el poder de la lectura es una marea que sobrepasa todas las pantallas que la tecnología nos ofrece. La vida es algo más y mejor cuando tu cerebro no tiene límites creativos.  

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.