La Vida Es Algo Más

Juegos para el desarrollo cognitivo en los niños

| Sin comentarios

Desarrollar el pensamiento cognitivo en los niños desde que son pequeños aportarán una serie de ventajas en su crecimiento. Tendrán mayor retención de información, habilidades y desarrollo sociales cuando sean más mayores. Conoce los juegos para el desarrollo cognitivo en los niños de la mano de La Vida es Algo Más para que tu peque desenvuelva sus habilidades.

¿Qué es el pensamiento cognitivo?

El pensamiento cognitivo se desarrolla a través del aprendizaje y la experiencia. Es un método para aprender a utilizar el lenguaje, la memoria, la percepción y resolución de problemas. La inteligencia es una de las cualidades más importantes, podemos fomentarla gracias al desarrollo cognitivo.

Por ello, deberemos ayudar al desarrollo del pensamiento cognitivo en los más peques, para que puedan desarrollar todas sus habilidades. Utilizaremos juegos para que comiencen a desarrollar estas características y se familiaricen con la resolución de problemas.

Lectura

La lectura es uno de los juegos que deberemos fomentar en nuestros peques, ayudándoles a su desarrollo. Deberemos empezar desde muy pequeñines, este libro es a partir de 1 año, perfecto para que comiencen a curiosear y potenciar la coordinación visual manual. Los colores harán que atraigan su atención y disfrutarán escuchando las historias de este libro infantil.

Juegos de Mesa

Los juegos de mesa son imprescindibles para desarrollar su memoria, capacidad de observación y resolución de problemas. Con el juego ¡Pillado! podrán divertirse a la vez de conseguir un desarrollo cognitivo sin darse si quiera cuenta de que están fomentando sus habilidades.

Dibujo

La pintura desarrolla su flexibilidad cognitiva, a la vez del conocimiento y la imaginación. Es una gran oportunidad para que saquen su lado creativo y le den forma, llevando más allá lo estético. La pizarra fluorescente llamará su atención conseguirá generar dibujos en la oscuridad, una forma original de desarrollar la creatividad.

Juegos de construcción

Un juego de velocidad, a ver quién es el más rápido en construir de todos, un juego para niños de más de seis años. Es una oportunidad para su desarrollo psicomotricidad, velocidad y visión espacial. Este tipo de juegos son muy buenos para su desarrollo cognitivo y su aura competitiva.

Puzle 3D

Los puzles 3D son una manera original y moderna de los puzles tradicionales, sin dejar a un lado las habilidades que estos proyectan. Podrá desarrollar las capacidades motrices del ojo, gracias a su constante concentración a la hora de averiguar que pieza va en cada lugar. Aumentará la memoria y concentración.

Estos son algunos juegos para el desarrollo cognitivo en los niños, juegos divertidos y dinámicos con los que aprenderán mucho. Ayudar a los niños en su desarrollo cognitivo conseguiremos que crezcan con mayores capacidades tanto de memoria, aprendizaje, visión… Cualidades que le servirán en su futuro y en su crecimiento académico. Porque la vida es algo más, enseña a tus peques la importancia del aprendizaje y el desarrollo cognitivo.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.