La Vida Es Algo Más

Qué llevar en la maleta de hospital de la mamá para el parto

| Sin comentarios

Se está acercando el momento de ver la carita de vuestro bebé, ¿verdad? La ansiada fecha marcada en el calendario hace que dos piernecitas den pataditas en tu interior y no podéis estar más felices. Es emocionante sentir la conexión y las ganas de conoceros el uno al otro.

Pero cuando de verdad vais a estar en una nube es en el momento en el que conozcáis sus sonidos, el tacto de sus pequeñas manitas, la forma en la que os mira e, incluso, su olor.  

Es un momento mágico en el que todo tiene que salir bien. Toda súper mami tiene que llevar todo lo necesario para que su estancia en el hospital sea lo más satisfactoria posible.

Imaginaos que se os olvidan los camisones o los discos de lactancia… Más vale prepararse en torno a 3 semanas antes y respirar tranquilos, que lo necesitaréis y mucho.

La semana pasada os contamos qué debéis llevar en la bolsita de hospital para vuestro pequeño, y hoy en el blog de La Vida Es Algo Más, os traemos consejos sobre todo lo que debes de llevar al hospital para ti, futura mamá. ¡Nos importas mucho!

Lo que toda mamá debe llevar en su maleta 💓

Hacer la bolsa para tus días en el hospital puede parecer muy fácil, pero necesita una rigurosa planificación para que todo salga como esperas. ¡No se puede tener todo bajo control, pero tu bolsita sí! Y, además, ¡lo agradecerás!

Lo primero de todo, es imprescindible que nos llevemos camisones con abertura. Este se convertirá en tu mejor aliado a la hora de amamantar a tu pequeño, en caso de que así lo decidas. Con un camisón corriente, se hace un mundo dar el pecho porque no encuentras la forma de que los dos estéis cómodos.

Pero con un camisón de lactancia, será pan comido. Además, luego le podrás dar uso para cuando estéis ya en casa. Qué ganas, ¿verdad?

Asimismo, deberás meter en tu maletita las compresas y una ropa interior cómoda. Si es de algodón, mucho mejor para cuidar tu higiene íntima en momentos tan delicados.

En esos días el hospital se convertirá en tu casa. Pasarás primeras veces junto a tu bebé, momentos mágicos con tu pareja, horas muertas viendo la tele o leyendo un libro… Al final, necesitarás una batita para esos momentos en los que te entre un poquito de fresquito, por ejemplo, cuando vayas a consulta o des un pequeño paseo por el hospital.

Pero no solo eso, también tendrás que llevar tus zapatillas de estar por casa o pantuflas y, de hecho, tus pies con la retención de líquidos te lo agradecerán en cada pasito que des. ¡Mimo para esos pies, por favor!

No nos podemos olvidar tampoco de llevarnos varios pijamas anchitos con los que estar cómodas y la ropa para el día que os den el alta. ¡Será emocionante poder decir que por fin vais a estar en casa juntos! Y, sobre todo, saber que todo ha salido bien.

Desde nuestra SHOP, te recomendamos utilizar a modo de pijama la camiseta pre-mamá porque al ser anchita y con tela suave y elástica, estarás súper cómoda en los momentos posteriores en los que tu barriguita sigue hinchada a pesar de haber tenido ya lugar el parto.

Otras cosas que por nada del mundo pueden faltar en tu maleta de parto son toallas y un neceser con todos tus productos de aseo personal: champú, gel, desodorante, pasta de dientes… Lo típico, vamos. Nuestro neceser de piñas es muy molón y cabe de todo, perfecto para la ocasión.

Eso sí, a diferencia de un viaje, esta vez deberás incluir los discos de lactancia para que cada vez que toque darle el pecho a tu pequeño, tengas a mano la mejor limpieza posible. También, te aconsejamos incluir la cremita del pezón porque seguramente sufrirás de sequedad en esos momentos de lactancia. ¡No te preocupes, es normal!

¿Te contamos un secreto? Casi ninguna mamá se lleva el antifaz en su bolsa y no saben lo que se pierden. Ponte en la situación: todo el mundo despierto, pleno sol de la mañana y a ti te entra el sueñecito… ¡con tu antifaz puedes echarte una siestecita como si nada!

Añade para tus pies fríos nuestra mantita de borreguito Disney súper calentita con la que te sentirás en una nube con su tacto. Además, ¡es muy cálida! Después de utilizarla tú en el hospital, con sus diseños en relieve de la silueta de Mickey Mouse, podrá ser la mantita de la cuna de tu bebé.

¿No sabes qué te falta a parte de todo lo mencionado? ¡El Portadocumentos del bebé! Esto es esencial y os vendrá muy bien porque no te imaginas la de papeles del recién nacido que se os van a acumular.

Nuestro dulce y original portadocumentos Petit Joures ideal para que guardes todos los papeles del hospital del bebé. Además, como tiene compartimentos, podréis separarlos y no perder ninguno. ¡A nosotros nos encanta su diseño de El Principito!

A continuación, te recomendamos un producto que no es indispensable en el hospital, pero que os sacará una sonrisa y lo podréis guardar como recuerdo para toda la vida. ¡Seguro que a tu peque le encantará verlo cuando sea más mayor y a los papis os seguirá poniendo tiernos como el primer día!

Los recuerdos de nacimiento son mágicos. Por eso, nuestra tarjeta-recuerdo de nacimiento es perfecta para el primer día de su vida. Después de una larga espera y con toda la ilusión del mundo, ¡por fin le vais a tener entre vuestros brazos!

Juntos podréis rellenar esta tarjeta con los datos principales del parto y del bebé para que no se pierda ni un detalle de ese día inolvidable.

Solo faltan semanas, queridos papás 🙂 Empieza una nueva vida juntos como familia donde todos los días sentiréis que La vida es algo más. ¡A disfrutar de esa nueva etapa!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.