La Vida Es Algo Más

Qué llevar en la maleta de hospital del bebé para el parto

| Sin comentarios

Los momentos previos a ir al hospital para conocer a vuestro pequeño son increíbles, pero también llenos de nervios y emociones, por lo que vale la pena anticiparse y hacerse la lista de lo que llevar en la maleta del hospital para vuestro chiquitín.

Porque ya sabéis lo que dicen, queridos papás, ¡las prisas son traicioneras! Aunque falten semanas, es muy recomendable ir preparando la bolsita y cada una de las cosas que aparezcan en vuestra lista para que el primer día de vuestra nueva vida sea increíble y no falte nada. ¡A unos súper papis no se les olvida nada! 💖

Hoy en La Vida es Algo Más te contamos lo imprescindible que debéis llevar en la maleta de hospital del bebé para el parto. ¡Tomad nota y fuera olvidos!

Y como no queremos que se os pase nada, en el siguiente post hablaremos de todo lo que debe contener la maleta de la mamá para el parto 😉 Pero vayamos por partes, hoy empezamos con la del bebé.

¿Qué llevar en la maleta del bebé?

La maleta del bebé es la parte más importante de vuestra planificación pre-parto. Lo sabemos, seguro que estáis hechos un manojo de nervios por si se os olvida algo importante para vuestro peque, pero ¡tranquilos! Con una lista, todo está resuelto 😉 Y aprobaréis con sobresaliente en uno de vuestros primeros pasos como papis.

En primer lugar, es imprescindible que llevéis pañales en la talla RN (Recién Nacido) porque el pequeño de la casa también tiene sus necesidades y los utilizará (y mucho). Para no llevarlos sueltos por la bolsa y que os agobie el caos de no encontrarlos por la maleta, podéis conseguir el portapañales de nuestra SHOP que es muy molón.

Está fabricado en 100% algodón, por lo que sus pañales estarán guardados en excelente estado y, además, cuenta con el tamaño perfecto para llevarlo en el bolso del carro o donde queráis. De hecho, ¡agradeceréis lo práctico que es!

Por otra parte, también deberéis añadir a vuestra mochila la ropa interior del pequeño, varias mudas y bodies. El body bebé pandemial es perfecto para la ocasión y más en los tiempos que corren. Este body personalizado protegerá la piel de vuestro pequeño, así como también le permitirá estar muy cómodo y disfrutando de la tela suavecita mientras descansa. ¡Eso sí, es muy importante que elijáis el nombre antes de ir al hospital porque son personalizados! 😉

Otra cosa que no podéis olvidar es del trío de accesorios más importante para la maleta del bebé: la muselina, la mantita y el arrullo. La muselina de algodón la podéis utilizar para todo: limpiar a vuestro bebé, taparle los piececitos fríos e incluso arroparle. Aunque eso sí, sirve para muchas funciones, pero no sustituye a la mantita ni al arrullo.

Estos dos también son vitales para los primeros días de vuestro pequeño. La mantita para cuando haga un poco más de frío y el arrullo para esos momentos donde tengáis vuestros primeros acurrucos entre mamá-papá e hijo. Además, ambos son de tacto muy agradable y suave para conseguir el confort de vuestro bebé en sus primeros momentos de vida.

Además, como ya sabes, deberéis de estar muy pendientes de su aseo personal. Por eso os recomendamos que consigáis un neceser bonito e incorporéis algunos de los productos de higiene que necesitará el bebé de la casa: cremita para el culete, jabón y champú para pieles sensibles, crema hidratante para bebés… ¡A vuestro gusto, súper papis!

Lo que sí es muy necesario que llevéis en la maleta son los baberos de lactancia. Es una regla de oro: vuestro pequeñito se va a manchar hagáis lo que hagáis. Así que mejor ir preparados y llevar el babero con la frase “Mi mamá es guay” que dará a todas las mamis la fuerza para afrontar el post-parto.

Y es que lo mejor es que tiene doble cara, es muy sencillo de colocar gracias a su velcro y no irritará la piel del bebé porque es muy suave.

Desde La Vida Es Algo Más os recomendamos que el peque utilice guantes para que se proteja de arañazos con sus propias uñas, así como para mantener el calorcito de sus manos. No menos importantes son los peucos para conseguir mantener la temperatura de sus pequeños piececitos. Por lo que, por la misma razón, guardar un gorrito en su maleta será todo un acierto y más siendo una zona tan delicada. 

¿Os preocupa el sueño de vuestro recién nacido? A la hora de dormir, vuestro bebé se alegrará si tiene a su Dou Dou. ¿No sabes lo que es? Es un peluche muy suavecito y prácticamente liso sin mucho relieve que debéis utilizar vosotros días antes y así cuando vuestro bebé lo coja al dormir, olerá a vosotros. Eso le vendrá muy bien para fortalecer vuestro vínculo emocional y mejorar su aprendizaje por asociación.

Asimismo, si estáis dudando en si deberías llevar chupete para vuestro bebé, es una decisión personal. Es algo que se considera a libre elección por los padres, pero nunca está de más y os puede servir como salvavidas si la cosa se pone fea por las noches. Eso sí, siempre con chupetes específicos para los primeros meses. En nuestra SHOP tenemos chupetes y sujetachupetes como este chupete mini con tetina fisiológica de silicona para recién nacidos que le permitirán respirar y tragar fácilmente, así como evitar que muerda el chupete.

¡Súper recomendación de nuestra SHOP! A veces conseguir el gorrito, el body, las manoplas… Se nos complica porque no nos convence ningún dibujito ni estampado para nuestro bebé. Tenemos la solución perfecta para ti: El set de nacimiento Piratas Babidú con el que tendrás todas las piezas necesarias para los primeros días de tu bebé. 

Con esta lista no habrá nada que se os resista. Iréis preparados para uno de los puntos cruciales de vuestra vida que cambiará todo por completo (y para mejor).

Pero aún falta algo importante… ¡La bolsita de la mamá! La próxima semana os traeremos un post muy guay para que no le falte de nada. Porque sí, ¡las mamis también deben cuidarse muchísimo!

Y recuerda… La vida es algo más siempre, así que aprovecha y disfruta de momentos tan especiales como el parto porque solo se viven una vez. ¡Y nada como la primera mirada de tu pequeñito!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.