La Vida Es Algo Más

Recetas de verano con niños

| Sin comentarios

En verano, los peques tienen mucho tiempo libre y se aburren con facilidad. Es una gran oportunidad para pasar tiempo con ellos. A los más pequeños de la casa les encanta cocinar, es como un juego para ellos y se lo pasan pipa si lo hacen con su papá o su mamá. No te puedes perder estas recetas de verano con niños que te traemos desde La vida es algo más para que te diviertas cocinando con los más pequeños.

Espaguetis con atún

Los espaguetis con atún es un plato que siempre triunfa entre los peques porque les encanta y es muy fácil de preparar. Dale a tu mini chef un delantal para que no se manche mucho y comenzad a preparar unos increíbles espaguetis con atún. Solo necesitareis espaguetis, una olla con agua, tomate y atún, aunque podréis acompañarlo con queso.

Añadid los macarrones con el agua hirviendo y esperad a que estén blanditos, puedes darle a tu pequeño ayudante a probar uno de los espaguetis para comprobar si están bien cocidos. Cuando estén hechos solo tenéis que escurrir y dejar a tu pequeño que añada el tomate y el atún, seguro que le gustará echar los ingredientes y sentirse un auténtico chef. Solo quedaría servirlo a la mesa con su plato favorito.

Pizza de jamón york y queso

¿A quién no le gusta la pizza? Y a los más peques más. Solo necesitareis una base masa, tomate, jamón york y queso. Extended la masa en una superficie y deja a tu pequeño que extienda todo el tomate por la masa, seguro que le gustará mucho hacerlo. Después, con tu supervisión deja que corte los trocitos de jamón York con uno de estos cuchillos especializados para niños y que los eche todo por encima de la base. Solo quedará añadirle el queso y al horno, para degustar esta increíble receta con la familia y que tu peque se sienta súper orgulloso.

Helados de yogur

La receta más refrescante y fácil para hacer con los más peques, unos helados de yogur. Coged unos moldes de helado y elegid vuestro yogur favorito, sea de fresa, limón, chocolate… y lo verteréis dentro para poder crear el helado. Si queréis podéis mezclar sabores, dependerá de lo que más os guste. Solo quedaría poner un palito para crear el soporte y meterlos al congelador. En cuanto estén congelados podréis sacarlo del molde y comenzar a disfrutar de un buen helado casero.

Galletas

Para los chefs de familia más experimentados, os traemos una receta de galletas fácil para hacer con tu pequeño. Necesitareis:

  • 170g Mantequilla
  • 110g Azúcar moreno
  • 150g azúcar
  • Huevo
  • Pepitas de chocolate
  • 260g de harina

Mezclaremos la mantequilla en temperatura ambiente en un bol con el azúcar moreno y el azúcar normal hasta que este todo bien mezclado. Agregaremos el huevo para que este más caldosillo y sea más fácil de mover para la creación de las galletas. Incorporamos la harina y tras crear la masa añadiremos las pepitas de chocolate para que estén mucho más dulces.

Recuerda ponerle un delantal a tu peque o se llenará completamente de harina. Solo queda meterlas al horno haciendo bolitas en una bandeja durante 17 min a 175 grados y estarían listas para comer después de dejarlas enfriar.

Estas son algunas de las recetas de verano con niños más fáciles de preparar para pasar un día en la cocina en familia que en La vida es Algo Más hemos pensado para ti. Disfrutareis creando vuestras propias recetas y experimentando nuevas técnicas de cocina. Porque la vida es algo más, pasa tiempo con los más peques y disfrutad cocinando en familia.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.