La Vida Es Algo Más

Tips para enseñar a tu peque a nadar

| Sin comentarios

Enseñar a los más peques de la casa a nadar puede parecer una tarea difícil y que no está a nuestro alcance, pero nada más lejos de la realidad. Enseñar a nuestro pequeño ayudará a su desarrollo psicomotor, además de aumentar su capacidad pulmonar y respiratoria. Si quieres que tu bebé aprenda a nadar, en La Vida es Algo Más te mostramos algunos tips para enseñar a tu peque a nadar.

¿Por qué enseñar a tu pequeño a nadar?

La natación puede dar miedo al principio, pero cuando tienen confianza es muy divertida para los pequeños. Para que esto ocurra, deberemos ser nosotros los que le aporten esa confianza a través de pequeños ejercicios a los más pequeños.

Aparte de evitar que se ahoguen, podrán defenderse por ellos mismo a la hora de estar en el agua preocupándonos lo menos posible. Enseñarles a nadar estimulará su desarrollo psicomotor y, además, ayudará a ampliar sus capacidades pulmonares y respiratorias.

Enseña a tu bebé a familiarizarse con el agua

Debemos tener en cuenta que ellos no están acostumbrados al agua, lo que puede hacer que les entre miedo de primeras. Para que esto no ocurra, comenzaremos a hacer pequeñas inmersiones en bañeras pequeñas para bebés o hacer juego de agua con ellos. Esto ayudará a que no le tengan miedo y poder coger confianza con el agua, aprendiendo que no es mala para ellos.

En este apartado comenzaremos a enseñarle a como aguantar la respiración, sin meter toda la cabeza, sino que vaya aguantándola y soltando el aire poco a poco mientras está dentro del agua.

Flotadores como primer recurso

Cuando veamos que nuestro pequeñín ha cogido confianza en el agua, es hora de meternos con él en la piscina para que comience sus primeros chapoteos. Nos ayudaremos de un flotador, para que ellos comiencen a mover sus piernecitas y aprendan la técnica. Siempre deberemos estar supervisándoles y no dejarles solo, enseñarles cómo flotar en el agua ayudará a que pierdan en miedo. La confianza en el agua es lo principal para que no tengan miedo de aprender y de hundirse.

Los manguitos para un mejor movimiento

Los manguitos pueden ser muy útiles a la hora de enseñarles a cómo nadar y flotar en el agua, tendrán un contacto más directo con el aprendizaje. Deberemos enseñarle a coordinar sus piernecitas con sus bracitos, mostrándoles las técnicas de nado. Podrás poner un poco de distancia entre vosotros para que tu bebé intente alcanzarte. Además, en este momento es cuando deberemos pedir a nuestro pequeño que sumerja la cabeza debajo del agua, para que se vaya acostumbrando poco a poco. Con paciencia, nuestro pequeño acabará nadando por sí solo y muy seguro de sí mismo, se basa en la repetición y mejora de la técnica.

Quitar los manguitos

Si aún tienen un poco de miedo, os recomendamos que usen un chaleco, tendrán más movimiento y mejoraran su técnica. Cuando veas que tu peque ha cogido confianza con el agua y que ha aprendido la técnica, podrás quitarle los manguitos, pero siempre con supervisión. Poco a poco tendrán más confianza y aprenderán a nadar sin ayuda, hasta que ese momento pase, siempre deberemos echar un vistacito para asegurarnos que todo va bien.

Estos son los tips para enseñar a tu peque a nadar, podrás acompañarle en esta etapa de su vida ayudándole a aprender a nadar. En La Vida es Algo Más tenemos todo lo que necesitas para que tu bebé no tenga miedo al agua, incluso juguetes para el agua que le ayudarán a coger más confianza. Porque la vida es algo más, enseña y disfruta con los más pequeños en la piscina.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.