La Vida Es Algo Más

¿Cómo tener hábitos de vida más sostenibles?

| Sin comentarios

¿Qué puedo hacer para tener hábitos de vida sostenibles? ¿Qué propuestas puedo incluir en mi vida diaria que cuiden del medio ambiente? ¿Y cómo puedo hacer todo eso de la manera más molona, bonita y original posible? ¡Nosotros tenemos la respuesta!

Aprovechando que el 17 de mayo fue el Día Mundial del Reciclaje y que el próximo 5 de junio será el Día Mundial del Medio Ambiente, queremos proponerte una guía eco con ideas para tener hábitos de vida más sostenibles cambiando tan sólo pequeños detalles de tu vida diaria. Además, todo lo que te presentamos es muy fácil de implementar en un día de oficina, por ejemplo, y son cositas muy chulas visualmente.

Hoy en La vida es algo más sacamos nuestra parte más eco y te proponemos estas ideas tan sencillas pero que tanto suman.

Ready para estar a tope en la oficina

¿Tu tampoco puedes vivir (mejor dicho, sobrevivir) sin ese café de la mañana? Es hora de cambiar los vasos de plástico y cartón por tazas personalizadas para tomar el café. En lugar de tener que utilizar un vaso cada vez que vas a hacerte un café o un té caliente, puedes reutilizar tu taza más guay. Y es que hace años las tazas eran serias y aburridas, pero ahora hay tazas molonas y originales para café que además también servirán para decorar tu mesa.

¿Te gustan las tazas con mensajes divertidos y motivadores? Si tus compis son serios, sosos y aburridos, sin duda necesitas nuestra taza mágica que tiene el poder de sacar sonrisas y, además, es solidaria.

Si necesitas sacar un proyecto complicado adelante, quédate con la taza ‘Hoy va a ser un gran día’ o la de ‘Quiero, puedo y lo conseguiré’. Motivación modo on activado.

Si amas tu trabajo, quédate con la de “Haz lo que quieras hacer pero haz lo que te haga feliz’.

Si eres un romántico/a divertido/a, ¡qué se entere todo el mundo! Quédate con la de ‘Las cosas más bonitas me pasan a tu lado’, ‘Quiero besayunar a tu lado todas las mañanas’ o la de ‘A tu lado todo es genial’.

Y la que más nos gusta de todas… si te toca ir a trabajar con las ojeras puestas porque los peques no te dejan dormir… Esta es la tuya, amig@.

Las tazas Keepcup son otra opción que nos encanta. Podrás llevar y conservar tu bebida favorita, caliente o fría, en esos paseos por la calle, en los viajes en el metro o el autobús, durante los atascos camino al trabajo, o incluso por las mañanas en clase o en la oficina. ¡Sin salpicaduras y sin quemarte! El diseño es una pasada y las combinaciones de colores son lo más para esta primavera verano. Son muy ligeras, apenas pesan, y también son irrompibles. Ah! Se nos olvidaba. Son eco-friendly.

Hidratación a todas horas

No está de más recordarte lo importante que es mantener una buena hidratación (deberíamos beber cerca de 2 litros de agua al día). La mejor forma de hacerlo es tener siempre contigo una botella de agua para ir bebiendo a cada rato.

¿Por qué no cambias las botellas de plástico por botellas originales y molonas reutilizables de materiales sostenibles como el tritán? Es una propuesta genial para cuidar el medio ambiente. Y cuando veas todos los diseños que tenemos, ¡te encantará aún más la idea!

hábitos de vida más sostenibles

Con las de tritán o las de acero inoxidable, por ejemplo, contribuirás al cuidado del medio ambiente reemplazando las botellas de plástico tradicionales y reduciendo los niveles de CO2 que se liberan a la atmósfera durante el proceso de fabricación de las botellas de plástico.

hábitos de vida más sostenibles

Además, tienes la opción de hacerte con una botella térmica con funda para mantener tus bebidas fresquitas ahora que se acerca el verano y el calor sofocante. También nos gustan especialmente las botellas térmicas de Chilly, las botellas de Dopper, tanto térmicas como no térmicas, y las botellas de Bevu. Lo mejor es que son ECO.

Las botellas térmicas de Chilly son reutilizables libres de BPA y con ellas podrás dejar de usar las botellas de plástico tradicionales y contribuir al cuidado del medio ambiente. Están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad, por lo que son muy resistentes, ligeras y permiten que las bebidas se mantengan frías durante 24 horas o calientes durante 12 horas.

Las botellas Dopper son una pasada, no sólo por el diseño, sino también porque son cómodas hasta decir basta. ¿Sabes que su tapón puede ser utilizado como taza? Las botellas de moda en Holanda han llegado a nuestra shop 🙂 Esta botella libre de BPA (sin bisfenol A) está fabricada con Polipropileno y ABS en Holanda, mediante un proceso “Verde” y ecológico con estrictos niveles de calidad.

Las botellas de Bevu también os la recomendamos sobre todo en verano, ya que permiten conservar tus bebidas frías durante ¡48 horas! o calientes durante 8 horas. Esto es posible gracias al recubrimiento interno de cobre que presentan.

Un almuerzo de lo más sostenible

Hay que beber, pero también hay que comer, y para tener hábitos de vida más sostenibles te proponemos cambiar el papel film, el papel de aluminio o las bolsas de plástico por estos porta bocadillos y porta snacks Boc’n’Roll Active y estos cubiertos biodegradables de colores tan guays, prácticos y resistentes que tenemos.

Con todo ello estarás protegiendo el medio ambiente porque estarás evitando el uso de envases de usar y tirar. Los que te recomendamos están fabricados en Plástico de Origen vegetal Biodegradable.

¿Y qué nos falta? Pues las estupendas fiambreras de Monbento que son tan bonitas que cualquiera se resiste a hacerse con una. Son súper prácticas y con diseños espectaculares. Las tenemos disponibles en varios tamaños y capacidades, y también tenemos modelos infantiles y modelos para adultos en un montón de colores. Nos chifla que, además, con ellas contribuimos a cuidar el medio ambiente porque evitamos los envases de usar y tirar.

Compras más molonas

Olvida las bolsas de plástico para la compra y usas bolsas de tela que además son más resistentes y bonitas 😉 Échale un vistazo a nuestras bolsas de tela con frases originales y ya verás qué pronto decides hacerte con una. Nuestras favoritas son las de ‘Hoy no te olvides de ser feliz’ y la de ‘Disfruta la vida’, además de aquellas bolsas para la merienda de los peques que puedes personalizar con su nombre. ¡Nos chiflan! Son 100% de algodón.

Muchas veces, cuando escuchamos eso de “salvar al planeta” parece que es algo que se escapa de nuestro alcance, pero lo cierto es que con pequeñas acciones y hábitos de vida más sostenibles como las que te planteábamos antes, puedes contribuir al cuidado del medio ambiente.

Nuestro estilo de vida tiene un gran impacto en la naturaleza, vamos a tratar de ser lo más respetuosos posibles, y más si podemos hacerlo de forma tan fácil, guay y original.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.