La Vida Es Algo Más

¿Cómo cuidar del planeta con pequeños hábitos?

| Sin comentarios

El cambio climático es un problema que desgraciadamente muchos ignoran. ¡Debemos cuidar nuestro planeta! Y enseñar a nuestros peques cómo hacerlo en su día a día es súper importante. Por eso hoy, dese La vida es algo más, te enseñamos cómo cuidar el planeta con pequeños hábitos. Porque cuidar de nuestro planeta puede ser algo súper divertido.

¡Con pequeños gestos se pueden conseguir grandes resultados! Enseñar a nuestros peques a cuidar su planeta no es nada complicado si lo convertimos en una actividad divertida.

¡Reciclar es lo mejor!

Cómo cuidar del planeta con pequeños hábitos

Una de las maneras más eficaces de respetar el medio ambiente es reciclar la basura. Desde bien pequeños, los peques tienen que aprender a qué contenedor tirar cada cosa.

Una manera divertida de reciclar es reutilizando, por ejemplo, cajas de cartón. Con ellas, nuestros peques podrán construir castillos gigantes, naves espaciales… ¡Todo lo que puedan imaginar!

Es muy importante ahorrar agua

Cómo cuidar del planeta con pequeños hábitos

Lavarse las manos y cepillarse los dientes son básicos de higiene personal. Enseñar a nuestros peques a cerrar el grifo cuando se laven o frieguen los platos es fundamental.

Un juego muy divertido para enseñar a los niños la importancia de mantener las aguas limpias es: colocar en un cuenco agua limpia, después mancharemos con una cucharada de aceite el cuenco y les diremos a nuestros peques que intenten limpiar el agua. Con esta actividad verán que limpiar agua contaminada no es tan sencillo y aprenderán la importancia de mantener las aguas limpias.

¡Apaguemos las luces!

Cómo cuidar del planeta con pequeños hábitos

Sabemos que una de las cosas que más les encantan a nuestros peques es encender y apagar las luces. Debemos hacerles entender que eso no está bien, por muy divertido que sea.

Una manera de enseñarles a ahorrar energía es con recompensas. Cada vez que tu peque apague la luz al salir de una habitación, premiarle con un dulce o algo que realmente le encante. El refuerzo positivo es una forma muy eficaz de que aprendan nuevos comportamientos.

Otra actividad divertida para enseñarles a apagar las luces es con el juego “El vigilante energético”. Los niños tendrán la misión o aventura de supervisar que las luces sin usar de la casa estén apagadas, convirtiéndose en unos auténticos superhéroes de la energía.

Pásate al lado eco

En La vida es algo más, somos ecofriendly. Por eso, contamos con productos totalmente reciclables como este set de cepillo y vaso ecológico, fabricado con bambú y cáscara de arroz. Estos materiales lo convierten en productos biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. Pasarte al lado eco, también es una forma de ayudar a cuidar nuestro planeta.

¡Porque cuidar de nuestro planeta es la mejor forma de regalarles un futuro lleno de aventuras y sonrisas!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.