La Vida Es Algo Más

¿Qué actividad extraescolar es mejor para mi peque?

| Sin comentarios

Las actividades extraescolares pueden ser muy beneficiosas para nuestros peques, ayudan a mejorar sus habilidades sociales y consiguen descargar mucha energía. Si te preguntas qué actividad extraescolar es mejor para mi peque, en La Vida es Algo Más te enseñamos las mejores actividades y sus múltiples beneficios. No dudes en apuntar a tu pequeño a una de ellas.

Por qué es beneficioso una actividad extraescolar

Los más pequeños están llenos de energía durante todo el día, canalizarla es una actividad que puede aportarle muchos beneficios e incluso nuevos conocimientos sobre distintas materias. Es importante dejarle tiempo libre para que juegue y se divierta, pero una actividad extraescolar también le ayudará a relacionarse con otros nenes.

Deportes como actividad extraescolar

Fútbol, tenis, baloncesto… sea cual sea el deporte que quieras inculcar a tu pequeñín tendrán grandes beneficios para tu hijo o hija. Canalizará toda su energía y podrá aprender a trabajar en equipo, una habilidad muy importante para su futuro. Además, podrá incrementar su concentración y disciplina, ya que se tendrá que regir por las reglas del juego. ¡No se puede olvidar de su mochilita de deporte! Podrá guardar toda la ropa de la actividad que realice.

Dibujo como actividad extraescolar

Dibujar ayudará a desarrollar su creatividad desde muy pequeño y aprender a expresar sus ideas y emociones. Además, conseguirás que desarrollen sus técnicas de dibujo y concentración. Si quieres que tu peque comience sus clases de dibujo, no olvides regalarle un bonito estuche para que guarde todos sus materiales y los tenga bien recogidos. Podrá tener sus materiales siempre a mano cuando quiera pintar.

Baile o música como actividad extraescolar

El baile o la música son dos actividades llenas de cultura con muchos beneficios para nuestros pequeñines. Ayudará a aumentar su concentración y reducir los niveles de estrés, ya que al ser tan pequeños no saben aún como gestionar diferentes estados de ánimos. Mejorará su coordinación tanto con el baile como la música, dos actividades extraescolares perfectas para tu peque.

Idiomas como actividad extraescolar

Los más pequeños tienen mejores habilidades para poder aprender un idioma que los adultos, ya que están en una etapa de aprendizaje y son como una esponja, absorben todo lo que le enseñes. Aprender un idioma extranjero favorece a sus capacidades cognitivas de memoria, análisis y comprensión. Con estos cuadernos tan monos podrán apuntar todo lo que necesiten para su mayor aprendizaje, son súper cómodos y prácticas.

Cocina como actividad extraescolar

¿Tienes un pequeño chef en casa? No dudes en apuntarlo a su actividad favorita, será muy beneficiosos para él. Una actividad menos común que otras, pero que aportará estupendas habilidades en la cocina a nuestros peques. Podrán conocer la importancia de una alimentación sana y saludable y comenzar a crear sus propios platos. Con cuchillos de aprendizaje como este podrán comenzar sus creaciones sin miedo a que se corten sus deditos ya que están adaptados para ellos.

Papis y mamis, si os preguntabais qué actividad extraescolar es mejor para mi peque, en La Vida es Algo Más os animamos que apuntéis a vuestros pequeños a alguna de estas actividades. Son muy divertidas y aportan muchos beneficios a nuestros pequeños, habilidades sociales y de concentración. Porque La Vida Es Algo Más que horas de estudio y obligaciones, haz que tu pequeñín se divierta fuera del cole con su actividad favorita.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.