La Vida Es Algo Más

Arrullos y muselinas: diferencias, uso y beneficios para el bebé

| Sin comentarios

Cuidar de un bebé recién nacido no es una tarea fácil, sobre todo para los padres primerizos. Y una de las tareas más difíciles es intentar calmar al bebé cuando llora. Sin embargo, uno de los accesorios estrellas que puede ayudarte en ese cometido son los arrullos y las muselinas y, por si no sabes lo que son, la diferencia que hay entre ambas o los beneficios que tiene para el bebé, en La vida es algo más, te lo contamos.

¿Qué es un arrullo?

Un arrullo es una mantita que utilizan los recién nacidos y con la que se les puede arropar para que mantengan un confort parecido al que sentían cuando estaban en el útero materno. Sobre todo, es recomendable usarlo durante los días de invierno y las noches más frías de verano. Este tipo de manta también tiene una forma semicircular, para dejar libre la zona de la cabeza naturalmente.

¿Qué es una muselina?

Una muselina es una manta hecha de gasa que se utiliza para tapar al bebé mientras se le da el pecho, protegerle del sol o de las corrientes de aire. Son complementos muy versátiles con los que tu bebé se sentirá muy cómodo. Además, son perfectas para ayudar a los pequeños a regular su temperatura corporal. Pueden utilizarlas en el día a día, y los pueden acompañar durante sus paseos en carrito, en coche o para estar en casa disfrutando de una dulce y tierna siesta.

Beneficios de los arrullos y las muselinas para los bebés

Arrullar o arropar a un bebé tiene grandes beneficios para el pequeño. Para empezar, les permite coger el sueño de forma más rápida y confortable, así como descansar y relajarse cuando el papá o la mamá le coge en brazos y los envuelven suavemente con alguno de ellos. Asimismo, esto no abarca solo algo físico, sino que también ayuda a fortalecer el vínculo afectivo, creando un mayor apego paternal.

Las muselinas son otra de las prendas que tienen grandes beneficios para el bebé, como calmarlos y disminuir los reflejos que hacen que los bebés se despierten durante la noche. Y, por si todo esto fuera poco, son muy buenas para calmar la ansiedad y los cólicos, por lo que necesitarás una en tu día a día.

Como ves, las muselinas y los arrullos son dos prendas ligeramente diferentes que aportan distintos beneficios para el bebé, por lo que optar por tener ambas en casa puede ser un acierto seguro. Consíguelos en La vida es algo más y dale a tu bebé la tranquilidad y la ternura que requiere.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.